Este martes se estrena en América Latina Disney+, que dentro de sus grandes atractivos es contar con todo el universo Star Wars, incluyendo su más reciente serie: ‘The Mandalorian’.
Seguramente será una de las primeras series de Disney+ ideales para maratonear, con una historia sobre como la anarquía se ha esparcido por la galaxia y un pistolero solitario se abre paso por las fronteras más remotas, ganándose un lugar como cazarrecompensas, enfrentando enemigos y sumando aliados.
Protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito. Jon Favreau y Dave Filoni son dos de los genios creativos detrás de ‘The Mandalorian’, de manera que es muy revelador que hayan hecho su primera reunión en el rancho de George Lucas llamado Skywalker Ranch hace más de una década.
“Conocí a Dave cuando estaba en el rancho mezclando la primera película de ‘Iron Man’ de Marvel Studios, y él estaba trabajando en secreto con George en ‘Star Wars: La guerra de los clones’ antes de que alguien siquiera la hubiera oído nombrar”, reveló Jon Favreau.
Cuando Pedro Pascal entró en su primera reunión para ‘The Mandalorian’ no sospechaba que lo habían contactado para que interpretara el papel principal. El actor recuerda estar en una sala de reuniones con las paredes repletas de pósteres del programa durante su primera cita con los productores ejecutivos.
“Eran las imágenes de ‘Star Wars más hermosas que pudieras imaginarte”, admitio Pascal. “Les pregunté: ‘Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? ¿Esta criatura? ¿Este robot? ¿Qué? Se veían confundidos y dijeron: ‘Eres el Mandaloriano’. Fue emocionante”, argumentó.
La misión de los narradores para el programa es atraer tanto a un nuevo público como a los más fanáticos de la saga.
“Honestamente, creo que la belleza de ‘The Mandalorian’ es que en realidad no necesitas saber nada de Star Wars para disfrutarla. Si sabes que los mandalorianos son conocidos por ser los mejores guerreros de la galaxia y que pelearán contigo para demostrarlo, entonces eso ayudará mucho. Parecerás más ‘inteligente’ al principio, pero no tienes que tener conocimientos populares de Star Wars”, reveló el productor ejecutivo Dave Filoni.
Todo un reto
La fecha de hoy fue la seleccionada por The Walt Disney Company para llegar con este servicio a América Latina, tras su estreno en territorios como Estados Unidos y buena parte de Europa.
Pese al renombre y prestigio de la marca Disney, el reto no es menor si se tiene en cuenta que otras plataformas de servicio streaming, como es el caso de Netflix, llevan varios años de fuerte posicionamiento e impacto en el territorio latinoamericano.
Pero desde hace unos días iniciaron una campaña de preventa de inscripciones, con opciones mensuales y anuales, y aunque no suelen presentar cifras, aseguran que la aceptación ha sido mejor de lo que esperaban.
Una vez sea válida la suscripción, el usuario podrá encontrarse con un primer acceso a la serie o película considerada el estreno del momento e inmediatamente los accesos a lo que podría llamarse los cinco pilares de este servicio de streaming: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, lo que permitirá encontrar con mayor velocidad el contenido deseado.
“Son contenidos que tendrán de manera exclusiva, de manera ilimitada y permanente, con todas las producciones originales, desde los clásicos, el contenido de los últimos años, y con contenido gestado y desarrollado en exclusiva para la plataforma. Disney + será la siguiente ventana de las grandes películas, tras su paso por las salas de cine”, comentó Marcos Amadeo, Director, Technology & Operations, The Walt Disney Company Latam.
Series, cortometrajes, documentales y hasta los detrás de escena de sus principales producciones estarán allí. “Tenemos siempre algo para todos los miembros de la familia”. concluyó Amadeo.