El canal de televisión History transmitirá mañana sábado, a las 10:35 p. m., el especial de ‘Grandes momentos del fútbol: El bueno, el malo y el Diego’, una producción sobre el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles pasado y para muchos es el más grande en la historia de este deporte.
El especial relata cómo los 16 años de un hombre que estuvo vistiendo la camiseta de la selección de su país, y que jugó cuatro copas mundiales, concluyen en una polémica historia con extremos regidos por la gloria y la deshonra.
Diego Armando Maradona fue el futbolista por excelencia: podía hacer cualquier cosa con un balón de fútbol. Hizo su debut en el club Argentinos Juniors a los 16 años, seguido por la primera de sus 91 participaciones en eventos internacionales. Llevó al Napoli a la Copa Europea, y a Argentina a la victoria de la Copa Mundial en México ’86.
Un genio que supo poner el mundo a sus pies, que no pudo superar su pasado y su adicción a las drogas y el alcohol. En este especial, que cuenta con entrevistas al exfutbolista y entrenador Carlos Salvador Bilardo, a su reconocido representante de aquel entonces Guillermo Coppola, a los periodistas Daniel Arcucci y Carlos Ares, al exfutbolista Juan Simón y al excampeón del mundo del ’78 Osvaldo Ardiles, podemos ver lo que motivaba a este crack mundial y conocer sus múltiples personalidades y, además, entender cómo el mismo fuego que motivó el desarrollo de este genio del fútbol, terminó por consumirlo.
‘El bueno, el malo y el Diego’ es un episodio de la serie de History emitida en el 2018 como parte de la programación especial que la señal preparó a nivel internacional por el Mundial de Rusia 2018.
Esta serie, de cinco capítulos, aborda las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos de este deporte con los jugadores, directores técnicos y fanáticos que los hicieron realidad, un relato histórico de los equipos y jugadores de las Copas del Mundo, cuyas habilidades y logros han trascendido el deporte para representar algo mucho mayor para fanáticos y no aficionados, y que han empujado al crecimiento imparable de este deporte a un multimillonario negocio que conocemos hoy en día.