La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Señoritas Norte de Santander y Cúcuta ya están en Cartagena, para el Concurso Nacional de Belleza
Las dos representantes de la región llegaron, el jueves, a la sede del certamen.
Authored by
Image
Ruby Escamilla
Ruby Escamilla
Viernes, 1 de Noviembre de 2024

Entre el brillo del Caribe y el eco de noventa años de historia, las representantes de Cúcuta y Norte de Santander llegaron, el 31 de octubre, al Concurso Nacional de Belleza (CNB) para enaltecer el espíritu de su región.

Con paso firme y elegancia, Liz Zamara Yanquen y Marlyn Misse Martínez pisan fuerte en Cartagena, dispuestas a conquistar al país, no solo con su belleza, sino con un sentido de orgullo profundo por sus raíces.

Desde que, el pasado jueves, las 31 candidatas se congregaron en el Hotel Hilton de Cartagena, la expectativa por conocer a la nueva Señorita Colombia va en aumento.

En esta ocasión, el CNB celebra sus nueve décadas con un toque especial, visibilizando a las mujeres que han sido destacadas, en sus regiones, a lo largo de los años.


Lea: Homenaje a el Cacique de La Junta: Ana Castillo se disfrazó de Diomedes Díaz


Bajo ese propósito, Liz y Marlyn se convierten en embajadoras de una tierra que palpita entre montañas y tradiciones, y que este año apuesta por ganar un espacio de honor en el certamen más esperado.

La llegada de ambas comenzó con la entrega de los carnés de Colsanitas, y en la tarde, con la ceremonia de bienvenida en el Teatro Adolfo Mejía, donde cada una recibió la simbólica llave de Cartagena, como un gesto de bienvenida a esta ciudad cargada de historia.

La agenda de las candidatas inició de manera oficial con un recorrido que no dejó de lado la herencia literaria de Colombia, llevando a las concursantes a visitar el Claustro de La Merced, donde reposan las cenizas de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha. En ese espacio solemne, ambas representantes aprovecharon para expresar, cada una a su manera, el respeto por la cultura y el arte de su país.


Conozca: Pidió que lo grabaran con su motocicleta y terminó muriendo delante de la cámara


Imagen eliminada.

Liz Yanquen, representante de Norte, y Marlyn Misse, que porta la banda de Cúcuta, no ocultaron su emoción por vivir esta experiencia.

Liz, de 23 años, es comunicadora social con énfasis en desarrollo y cambio social. Nacida en Pamplona, lleva en su corazón la fortaleza de su tierra y el deseo de dar visibilidad a los problemas de la región. “Hoy empieza una gran aventura en mi vida”, compartió en Instagram, agradecida de hacer parte de un evento que durante nueve décadas ha inspirado a tantas mujeres.

Por su parte, Marlyn Misse, abogada y especialista en Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, también se mostró emocionada de representar a Cúcuta.


Le puede interesar: Natalia París y la historia detrás de sus cuadernos icónicos


Imagen eliminada.

Desde su rol como conciliadora en la Cámara de Comercio, Marlyn trabaja por la paz y el diálogo en su ciudad natal, y asegura que estos valores son los que llevará al escenario nacional. “Daré lo mejor de mí para enaltecer a Cúcuta y mostrar al país todo nuestro orgullo y cultura. ¡Vamos con todo!”, afirmó.

Durante las próximas jornadas, las candidatas recorrerán emblemáticos puntos de Cartagena como el Parque de Bolívar y el Jardín Botánico Guillermo Piñeres.

Liz y Marlyn, con sus miradas radiantes, prometen ser un reflejo de las mujeres fuertes y resilientes.

El 6 de noviembre, en el Club Cartagena, tendrán la oportunidad de destacarse en la elección del ‘Rostro Belleza Infinita’, un momento en el que su carisma y naturalidad podrían ser decisivos.


Lea aquí: ¿Cómo Luisa Fernanda W “salvó” a Pipe Bueno durante la pandemia? La historia detrás de su éxito empresarial


Las actividades no se limitan al ámbito estético. En esta edición conmemorativa, el CNB quiere rendir homenaje a las mujeres que han sido líderes en sus comunidades, y es en la Plaza de la Proclamación donde se llevará a cabo un desfile artesanal en honor a estas figuras. Para ellas será una ocasión ideal para conectar con el espíritu de sus ancestros y mostrar al público nacional el color y la tradición que caracteriza a Norte de Santander.

El 10 de noviembre se acerca y la Ciudad Heroica se prepara para recibir con gala y expectativa la noche de coronación. La belleza, la inteligencia y el sentido de pertenencia que cada una exhibe, tienen el potencial de hacer historia en este certamen.

Mientras los ojos de Colombia están puestos en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, las candidatas de la región recuerdan que detrás de cada sonrisa, detrás de cada paso, hay todo un departamento que espera verlas triunfar, porque llevan en su andar el alma de Cúcuta y Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día