El registrador también denunció que de esos ciudadanos extranjeros que adquirieron la nacionalidad, presuntamente de manera irregular, cerca del 20% obtuvieron el pasaporte colombiano, es decir, pueden acceder a muchos de los países donde no se exige visa a los connacionales.
“Hemos colaborado para que los hermanos venezolanos, de manera regular, obtengan su registro, pero el tema de la delincuencia está viéndose beneficiada porque se capturan a los delincuentes, pero no se identifican, de nada sirve capturar estos ciudadanos sino tenemos la cooperación para identificarlos”, apuntó.
La Registraduría anunció que trabaja en una depuración de esta lista y que los resultados se conocerán en los próximos días.
Vega hizo un llamado a la cooperación internacional para que ayuden a Colombia y así el país no se convierta en un destino blanco de las mafias.
Lea además: Informe: La pandemia los hizo regresar
“La cooperación internacional no solamente es la ayuda humanitaria, la migración pone en riesgo la seguridad nacional. Las bandas criminales utilizan esta modalidad de identificación para tener un pasaporte de entrada, por ejemplo, a la Unión Europea”, señaló.
Vega, en su intervención, señaló que hay diferentes casos de adulteración de identidad en el país, incluso algunas niñas de 14 años se les expidieron documentos como mayores de edad para poder ser sacadas del país y así explotarlas sexualmente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion