
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció que luego de una serie de coordinaciones con las autoridades de PDVSA, se logró la activación de un plan de contingencia con miras a solventar la crisis de combustible que viene afectando al estado fronterizo.
“Cerca de la una de la madrugada de este miércoles y gracias a las coordinaciones realizadas en el Consejo Federal de Gobierno, en Caracas, me comuniqué con el ministro Quevedo y con el gerente regional de PDVSA para la zona de los Andes y me informaron que el problema de suministro se presenta en todo el occidente del país y acordaron un plan de contingencia especial para el estado Táchira”, ratificó Gómez.
Advirtió que la misma problemática de escasez de combustible la sufren entidades como Zulia, Barinas, Trujillo y Mérida, “sólo que en el Táchira la escasez se agudiza por la realidad palpable del contrabando, porque para nadie es un secreto que del combustible que puede llegar al Táchira, la mitad se distribuye a la población, y la otra mitad se va por los caminos verdes hacia Colombia”.
La entidad comenzará a recibir unas 70 gandolas diarias, con lo que aspira que a más tardar el viernes se haya normalizado la situación.
Le puede interesar: Protestas por la escasez de gasolina en San Cristóbal
Explicó que el miércoles a las 7:00 de la mañana ya habían Sido despachadas 23 gandolas, y que el trayecto ida y vuelta desde el llenado de El Vigía hasta los municipios del Táchira es de aproximadamente seis horas, por lo que el segundo lote de combustible sería despachado pasada la 1:00 de la tarde y el siguiente a las 7:00 de la noche, para completar la cuota diaria.
Paralelamente se evaluará el plan de distribución en aquellos municipios con alta incidencia de contrabando de combustible, advirtió la gobernadora.