
Un joven que llevaba adheridas a su cuerpo varias panelas de la droga conocida como ‘supermarihuana’, fue capturado por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Libertadores de América, en San Antonio del Táchira.
La información fue confirmada por el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien aseguró que los hechos se originaron cerca de las 7 de la noche en una invasión, donde el sujeto fue intervenido por los funcionarios policiales en el marco de un operativo anticontrabando.
Señaló que al solicitarle los documentos personales asumió una actitud nerviosa y evasiva, lo que despertó la sospecha de los policías que procedieron a requisarlo presumiendo que podría ocultar objetos o sustancias prohibidas.
“Al chequearle la pretina del pantalón advirtieron que llevaba escondidos objetos en las partes íntimas y a los costados de las piernas, por lo que procedieron a verificar entre la vestimenta logrando determinar que se trataba de envoltorios, tipo panela, forrados en material sintético”, destacó.
En total le fueron incautadas cinco panelas de la droga, conocida también como cripy, la cual llevaba sujeta al cuerpo con cinta de embalar y cubierta por ropa ancha para no levantar sospechas.
“Ante la evidente irregularidad fue detenido y llevado a la sede policial de San Antonio donde quedó identificado como J. Jaramillo, venezolano, de 22 años, con prontuario judicial por el mismo delito, quedando a órdenes de la Fiscalía 21 del Ministerio Público”, agregó.
Banda binacional
Dijo que esta detención fue producto de los arduos controles de seguridad que viene desplegando el cuerpo policial en la frontera.
“Según logramos precisar, este sujeto integra una peligrosa banda criminal dedicada a introducir sustancias estupefacientes desde Colombia a territorio venezolano, sirviendo de ‘narcomula’ para movilizar dichos alcaloides para su posterior comercialización”, destacó.
Asimismo, dijo que tiene identificados a otros sujetos dedicados a esta modalidad delictiva, por lo que los operativos en todo el eje fronterizo se intensificarán para intentar desarticular del todo esta organización.