Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Cierran corredor humanitario de Ureña durante días santos
Los pasos humanitarios por motivos de viajes o salud sólo estarán permitidos por el puente Internacional Simón Bolívar, de San Antonio.
Authored by
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 22 de Marzo de 2016

Desde el pasado lunes las autoridades militares de la frontera ordenaron restringir el paso de personas a  través de los corredores humanitarios que funcionan por el puente Internacional Francisco de Paula Santander en Ureña, concentrando todo el flujo peatonal por San Antonio del Táchira.

 Así lo dio a conocer el General Carlos Martínez Stapulionis, exjefe de la zona 1, en Ureña, al confirmar que solo se designará el traslado de personas para casos especiales, como tratamientos médicos.

El representante militar dijo que el paso desde Ureña será detenido durante la Semana Santa, y sólo quedará habilitado para ello el puente Internacional Simón Bolívar. Durante lunes y martes se han podido observar largas filas de personas aguardando en la Avenida Venezuela, la autorización para cruzar la frontera.

Mayores controles

Martínez recordó además que “la frontera está cerrada”, por lo cual solo se realiza el intercambio a través de permisos especiales, los cuales son entregados en puntos específicos como el aeropuerto de San Antonio y el Hospital Samuel Darío Maldonado, en el municipio Bolívar

En las últimas horas el paso a través de San Antonio se ha mantenido de manera cotidiana y no se ha producido ninguna incidencia en cuanto al tema, manifestó.

Las áreas cercanas a los puentes internacionales han registrado una presencia importante de transeúntes, mientras tanto, el número de viajeros continúa siendo el mismo.

El General señaló que se han implementado mayores controles en cuanto a los boletos aéreos ya que se han encontrado algunos falsificados.

Zona de Seguridad

Otra de las novedades implementadas durante estos días santos, es el establecimiento de una Zona de Seguridad, que abarca una manzana alrededor de la Aduana y dos cuadras bajando de la Avenida Venezuela.

En este perímetro sólo pueden circular, el personal militar y las personas en tránsito hacia el puente, una vez autorizadas; incluso los vecinos de la zona tienen prohibido pararse a conversar o sostener cualquier otro tipo de reunión en esta área.

Temas del Día