
En referencia a quienes han venido participando en las manifestaciones suscitadas en varias poblaciones del estado Táchira y especialmente en la ciudad de San Cristóbal durante los últimos días, el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, responsabilizó de los hechos a "contrabandistas" y "paramilitares de la frontera".
A través de su cuenta de Twitter @VielmaEsTachira escribió: "Contrabandistas de la frontera financian a este grupo de violentos. Pagan para que generen caos y destrucción. No se dejen engañar".
9. Los contrabandistas de la frontera financian a este grupo de violentos. Pagan para que generen caos y destrucción. No se dejen engañar
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 10 de marzo de 2016
El mandatario criticó el manejo de la información que han hecho los medios y reiteró la responsabilidad de grupos paramilitares. "Increíble ver como en la prensa minimizaron el daño que hicieron los paramilitares pagados en Las Vegas de Táriba. Saquearon un taller", dijo a través de @VielmaEsTachira.
7.INCREÍBLE ver como en la prensa minimizaron el daño que hicieron los paramilitares pagados en Las Vegas de Táriba. SAQUEARON un taller
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 10 de marzo de 2016
Aunque en las manifestaciones muchos de quienes participan lo hacen con el rostro cubierto por franelas y trapos, Vielma, siempre a través de la red social, aseguró conocer la identidad de los responsables,. "Tenemos identificados a este grupo generador de violencia. Hay uno de ellos bastante tatuado, es de Táriba. #TachiraNoQuiereGuarimbas" expresó.
8. Tenemos identificados a este grupo generador de violencia. Hay uno de ellos bastante tatuado, es de Táriba #TachiraNoQuiereGuarimbas
— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 10 de marzo de 2016
Agresiones a la prensa
En la jornada precedente, un grupo de periodistas fue asediado por encapuchados al interior de la Escuela Técnica Industrial, propinándoles golpes y amenazas de muerte al tiempo de intentar arrebatarle sus equipos de video, teléfonos y grabadoras.
Ante este hecho, Vielma señaló este jueves: "Rechazo la actitud de encapuchados de la ETI que amedrentaron a un grupo de periodistas. No vamos a permitir este tipo de actos de odio".