Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Decomisan una tonelada de mercancía y 220 litros de gasolina en San Antonio
El material fue encontrado abandonado en el sector La Muralla y se presume fue introducido desde Colombia.
Authored by
Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 12 de Mayo de 2016

Un grupo de efectivos del Ejército venezolano, decomisaron al menos una tonelada de mercancía diversa, que fue hallada abandonada en una trocha ubicada en el sector La Muralla, de San Antonio del Táchira.

La información fue suministrada por el General, Carlos Martínez Stapulionis, máxima autoridad militar en la zona fronteriza, quien relató que durante el procedimiento no se realizó ninguna captura.

Entre la mercancía decomisada se encontraron 17 rollos (8 mil 500 metros) de cables de control para guaya de bicicleta; 300 manillas de frenos para bicicletas, 141 pares de zapatos deportivos, 12 cajas plásticas para herramientas, además de 20 carros de juguete.

En el mismo lugar fueron encontradas 11 pimpinas con capacidad para 20  litros, las cuales contenían en su interior un total de 220 litros de gasolina.

Se presume que la mercancía intentaba ser introducida a Venezuela desde territorio colombiano, aunque se desconoce cuál sería el destino final de la mercancía ya que se encontraba en una zona boscosa. La gasolina sin embargo, sorresponde a los estándares utilizados para el contrabando de extracción desde territorio venezolano hacia la república de Colombia.

El hallazgo fue hecho por uniformados perteneciente a  la fuerza de tarea del 213 batallón de infantería, Coronel Godoy Freites, mientras realizaban labores de  inspección en el área.

Donaciones en Medicina

Por otra parte, el General Martínez agregó que el Hospital de San Antonio del Táchira recibió este jueves la dotación de 204 elementos médicos: entre ellos, 105 soluciones inyectables, 92 yelcos, 5 unidades de Baltron, 1 caja de Plavix y una caja de Ibone; lo que representa alrededor de Mil 870 bolívares en medicamentos que fueron decomisados en circunstancias irregulares.

“Tras comprobarse que se encontraban en buenas condiciones, los medicamentos fueron colocados a disposición de la comunidad”, dijo el jefe militar durante la entrega del material en el centro hospitalario.

Temas del Día