
Mil 532 kilos de hoja de tabaco fueron decomisados en una trocha de San Antonio durante un operativo de inteligencia nocturno el cual se llevó a cabo por efectivos de la 21 Brigada de funcionarios actuantes, en cercanías de Los Tribunales, sector Ocumare, en el municipio inicialmente mencionado; la información fue suministrada por el Jefe de la Zona de Seguridad fronteriza Nº 1, el General de División, Carlos Alberto Martínez Stapulionis, quien además precisó que las acciones se han desarrollado gracias a la colaboración de ciudadanos cooperantes.
22 bultos de hoja de tabaco, de al menos 70 kilogramos, cada uno, fueron incautados la madrugada de este sábado, durante un operativo donde no se logró la captura de ninguno de los hombres que cargaban un vehículo tipo cava, dado que estos se dieron a la fuga una vez notaron la presencia de los uniformados .
Según las autoridades venezolanas, la mercancía proviene de Colombia y tenía como destino el municipio Bolívar, donde sería procesada para luego ser exportada a un tercer país.
“En algunos casos el precio que se maneja de este tipo de material es de mil bolívares por kilo, sin embargo esto se está aún investigando para saber cuánto representa económicamente”, precisó la autoridad única.
El procedimiento será remitido a la fiscalía en las próximas horas para que lleven a cabo los trámites correspondientes en el Ministerio Público número 33.
En otros operativos llevados a cabo en la última semana alrededor de 3 mil 930 litros de gasolina fueron decomisados generando así un duro golpe al contrabando de extracción de combustible.
El General Martínez destacó además que se ha realizado la inhabilitación de 3 trochas, una de estas entre el hito 0 y el hito 7 en Ureña, mientras que la trocha “La Pajarera” en San Antonio, tuvo que ser desmantelada dos veces durante la misma semana.