En diciembre, enero y febrero se mantiene el Fenómeno de La Niña pues estamos en la transición de lluvia a menos lluvia, con presencia de vaguadas; así lo expresó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, haciendo un pronóstico de lo que puede ser la temporada para esta zona de frontera.
“Hay bajas temperaturas en toda la entidad, por esa conocida -ola de frío o Pacheco- que se asocia a la temporada decembrina. Esto se debe a un frente frío que tenemos desde el noreste, por vientos alisios que generan la presencia de bajas temperaturas en el estado Táchira, las mismas se van a mantener hasta el 31 de diciembre”, explicó.
Respecto de las precipitaciones, Canal también reiteró los alcances del Informe Pre Lluvias, e informó que ya se han determinado algunos puntos de mediano riesgo que pasaron a alto riesgo, y que ese inventario será emitido a los entes responsables de infraestructura y obras civiles.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion