
En el marco de las acciones emprendidas en las zonas de seguridad fronteriza N° 1 y 2 contra el contrabando, se produjo un impasse entre un efectivo militar y varios civiles, en el cual resultó fallecido un ciudadano de nmacionalidad colombiana.
La información fue confirmada por el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien informó que los hechos estuvieron relacionados con el intento de desarme de un efectivo militar en la localidad de Ureña.
“Le intentaron arrebatar el fusil al soldado un grupo de personas catalogadas como bachaqueros, hubo un forcejeo pero el soldado no soltó el fusil en ningún momento, a pesar de ser atacado a golpes, y salió un disparo que lamentablemente hirió de muerte a uno de estos ciudadanos; de inmediato se hizo presente el CICPC a fin de iniciar las investigaciones pertinentes”.
Expuso el mandatario que el hecho ocurrió la noche del pasado viernes 02 de octubre durante un operativo que se efectuaba en una casa donde fueron encontrados productos y alimentos almacenados, combustible, además de dinero en efectivo y celulares.
Agregó que el resultado del operativo fue de 4 individuos capturados. 3 lograron escaparse hacia Colombia y un fallecido.
En este sentido, en la mañana de este sábado fue ingresado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, el cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado por las autoridades como: Olivero Meza Camilo, de 33 años, quien resultó muerto en hecho ocurrido en La Lagunita, calle 0, adyacente al río Táchira, San Antonio, municipio Bolívar.
Éste fue alcanzado por un impacto de bala con orificio de entrada en la región lumbar izquierda y salida en el flanco derecho, según informaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).