Unos 27 camiones compactadores y 10 volteos están completamente cargados, sin poder vaciar la basura en el vertedero de San Josecito, municipio Torbes, debido a las protestas de los habitantes de los barrios Hugo Chávez y Walter Márquez que reclaman al gobierno regional que termine su acueducto.
Voceros de la Alcaldía de San Cristóbal dijeron que han hecho contacto con gran parte de instituciones del gobierno nacional y regional, sin que hasta el momento les den respuesta.
El jefe de la División de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía de San Cristóbal Edwin Montañez, señaló que desde las 11 de la mañana del día lunes fue cerrado el paso a los camiones hacia el vertedero, lo que ha generado una importante acumulación de desechos en toda la zona metropolitana del Táchira.
San Cristóbal acumula a diario unas 500 toneladas de basura, y el día lunes sólo se pudo recolectar la mitad de los desechos, por lo que ayer la capital tachirense tenía 700 toneladas de basura acumuladas en sus aceras y calles.
“Buscando salidas a esta crisis, hemos conversado con la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), Ministerio Público, Ministerio del Ambiente, organismo nacional encargado en materia de deposición final de los residuos sólidos, a su vez, con la Policía Nacional Bolivariana, y hasta los momentos no se ha recibido una respuesta satisfactoria”, dijo Montañez.