La terminal de pasajeros de San Cristóbal fue escenario de una situación irregular donde los transportistas retiraron de las pistas las unidades de transporte de pasajeros e informaron de supuestos intentos de saqueos.
Desde hace tres días, dieciocho líneas interurbanas no prestan el servicio de transporte desde la Terminal de Pasajeros de La Concordia hacia otros estados del país. La parálisis obedece a un paro técnico de los transportistas para presionar un incremento en el precio de las tarifas, a escala nacional, para este tipo de rutas.
Wilmer Pérez, coordinador de Operaciones de la Terminal de La Concordia, confirmó la medida adoptada por las líneas de transporte que cubren las rutas interurbanas y agregó que, de no lograrse una pronta solución a este problema, podrían ocurrir contratiempos para la movilización de los viajeros en la temporada de Navidad.
Recordó el funcionario que la paralización de las rutas interurbanas no es solo en Táchira, sino en el resto de los estados del país.
Tensión en las calles
Momentos de zozobra vivieron los comerciantes de la terminal de transportes tras el retiro de las busetas denominadas “piratas” por parte de los choferes que fueron agredidos por personas desconocidas en la parte externa de este puesto terrestre.