
El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora informó sobre el traslado a Caracas de los dos presuntos paramilitares recientemente capturados en la zona de frontera. El anuncio fue hecho a través de la red social Twitter.
Vielma Mora señaló que el traslado de los dos irregulares, pertenecientes a ‘Los Urabeños’, fueron aprehendidos en las acciones de lucha y protección que en las zonas de frontera adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Hugo Yovany Villamizar, apodado ‘El Yaga’, fue detenido el 4 de febrero por efectivos de contrainteligencia militar en San Antonio del Táchira, y José Evaristo Bautista Patiño, conocido como ‘El Nene’, fue capturado en La Ceiba, sector Llano Jorge del municipio Bolívar, recordó el mandatario estadal.
‘El Yaga’, al momento de su captura, portaba panfletos intimidatorio alusivos a la exigencia del pago de vacunas para el grupo irregular ‘Los Urabeños’, trinó el gobernante.
“Ambos paramilitares serán imputados en Caracas por delitos de terrorismo, y procesados en el Tribunal con Competencia Especial para el Delito de Terrorismo del Área Metropolitana en la capital del país”.
Igualmente, el mandatario regional informó sobre la detención de tres ciudadanos con un lote de productos de limpieza y 300 mil bolívares en efectivo, destinados a la comisión del delito de contrabando.
Yohan Contreras, William Reyes y Juan Salazar, los aprehendidos, transportaban la mercancía en dos vehículos (Ford Fiesta y Ka) de uso particular, de acuerdo con la información aportada por Vielma Mora.