cuatro días de conocerse los 23 convocados por el técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, para afrontar la triple fecha por las eliminatorias suramericanas, en la primera semana de septiembre, en la que deberá enfrentar a Bolivia y Paraguay de visitante y a Chile, en Barranquilla, la tricolor presenta la primera baja para los encuentros.
Se trata del delantero Duván Zapata, que por estos días ha sonado en el mercado de fichajes, con la posibilidad de ser transferido el Inter de Milan, actual campeón de la serie A de Italia.
El Atalanta informó este jueves, que el vallecaucano sufrió un esguince fuerte en la rodilla derecha y se perderá los dos primeros partidos de la Serie A. Este sábado contra el Torino y el 28 de septiembre, en el Gewiss Stadium, contra el Bolonia.
Lea aquí: Norte Sub-23 tendrá una final ante Boyacá luego de caer ante Antioquia
La lesión del atacante prende las alarmas en la selección de Rueda, que pese a no conocer el tipo de lesión, se presume sea de grado uno, dando para una recuperación de mínimo tres semanas y no estaría para ninguno de los tres compromisos.
Según voceros del club italiano,
Zapata podría estar listo para el juego del 12 de septiembre en el que la ‘Diosa’ enfrentará a la Fiorentina o en su defecto, para el debut en la Liga de Campeones, entre el 14 y el 15 de septiembre.
La semana antepasada, Rueda hizo un morfociclo con jugadores de la liga colombiana, en el que evaluó a varios jugadores, para ver cuales le pueden aportar más en el primer juego de la novena fecha del preclasificatorio suramericano ante en Bolivia, en La Paz.
¿Duván al Inter?
Por otro lado, el mercado de fichajes en Europa se cierra el próximo primero de septiembre y los jugadores colombianos que actúan en el viejo continente están a la espera del último campanazo.
Lea aquí: El rugby femenino conquista Norte de Santander
Precisamente, uno de los movimientos más sonados esta semana, es el posible traspaso de Duván Zapata al Inter, quien reemplazaría al belga Romeu Lukaku, quien regreso a la Liga Premier inglesa para jugar con el Chelsea.
Los nerazzurri, con los 115 millones de euros obtenidos con la venta del belga, esperan saldar las deudas y dar aliento a las arcas del club.
Llegada de otro delantero, con características similares a las de Lukaku es Duván Zapata, el más serio aspirante a ocupar ese puesto del belga.
Versiones extraoficiales han advertido que el colombiano le habría pedido al técnico Gian Piero Gasperini que lo dejara ir, tras el interés del Inter, donde Zapata sacará más provecho de su potencial como goleador.
Lea aquí: Yudocas nortesantandereanas ganan dos medallas en el Panamericano de Cali
De igual manera, se ha conocido que el colombiano habría tenido un acuerdo con el Inter de 3 millones de euros por temporada, un acuerdo que falta concretar con el Atalanta.
La distancia entre oferta y demanda es de unos 10 millones de euros. La Diosa pide 40 millones, pero el Inter ofrece 30 millones y la negociación está parada ahí.
Duván no jugó el último amistoso de la pretemporada contra la Juventus, perdiendo (3-1), y ahora se suma la lesión de rodilla, que pone a pensar al Inter.
La situación podría cambiar en las próximas horas o días. De hecho, el empresario
de Duván está en Italia, lo que podría dar un impulso a la negociación, la cual se cerraría el próximo lunes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.