El jefe de árbitros de la Fifa, Massimo Busacca, admitió que las pruebas con el videoarbitraje no han sido del todo exitosas en la Copa Confederaciones.
Busacca señaló el lunes que "hay muchas cosas que se tienen que mejorar", incluyendo una mejor y más rápida comunicación para evitar las revisiones lentas que han provocado confusión entre jugadores, entrenadores y fanáticos.
De todas formas, el exárbitro mundialista dijo que está positivo sobre el nuevo sistema, que es ensayado para utilizarlo en el Mundial del próximo año en Rusia.
Busacca indicó que lo más importante es que la tecnología ayudó a los árbitros a evitar errores graves en 12 partidos hasta ahora.
Lea además ¿Mata la emoción el video de asistencia?
La Fifa señaló que el videoarbitraje ayudó a cambiar seis "decisiones que hubiesen alterado el resultado de los partidos". El juicio inicial de los árbitros en otras 29 "situaciones importantes" fue confirmado tras ser revisado con el uso del video.
Busacca dijo que la Fifa tiene que convencer a otras federaciones para que implementen el videoarbitraje en sus competencias nacionales.