La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La liga inglesa de fútbol batió el récord en gastos
Los equipos invirtieron 1.400 millones de libras en nuevos jugadores, según se conoció al cerrarse el mercado.
Authored by
Image
AP
Sábado, 4 de Febrero de 2017

Otro de los aspectos que se destacó en los clubes de la Liga Premier, es que batieron su récord al gastar esta temporada 1.400 millones de libras en nuevos jugadores, según cifras difundidas  en un informe de la consultora Deloitte.

El informe reveló que, por primera vez, los clubes ingleses tuvieron beneficios en el mercado de traspasos de invierno que acaba de cerrarse, e ingresaron 40 millones de libras (50 de dólares y 46 de euros) más de lo que se gastaron en jugadores.

El mercado se cerró esta semana con la única incorporación de relumbre del delantero internacional italiano Manolo Gabbiadini, que llegó al Southampton por 14 millones de libras (17,5 de dólares, 16,5 de euros).

Acabada la posibilidad de comprar nuevos jugadores en la temporada 2016-2017, los clubes se gastaron los 1.400 millones de libras citados (1.760 millones de dólares, 1.600 millones de euros), superando su récord anterior de 1.000 millones establecido solamente un año antes.

Este dispendio “supera muy de lejos el de cualquier otra liga del mundo”, dijo Dan Jones, de la división de deportes de Deloitte.

Los seis últimos clasificados -Hull City, Sunderland, Crystal Palace, Swansea, los vigentes campeones Leicester City y Middlesbrough- fueron los responsables del 50% del gasto de 215 millones de libras (252 millones de euros, 271 millones de dólares) del mercado de traspasos de invierno.

Aún así, hubo beneficios por la venta de jugadores de talla como Oscar, Dimitri Payet, Odion Ighalo y Memphis Depay

España bajo control

Con el Real Madrid y el Atlético de Madrid impedidos para fichar nuevos jugadores y el Barcelona sin la disposición de añadir nombres de lustre, el último día de pases de invierno en España estuvo marcado por modestas transacciones. La misma tónica se produjo en las demás ligas europeas.

Un mensaje en tuiter de Mario Balotelli resumió el tedio de la jornada. El atacante italiano del Niza escribió que la presentadora del canal deportivo era “más cautivadora que los fichajes que se habían hecho”.

El Madrid, que junto al Atlético fue sancionado por la Fifa por quebrantar la normativa sobre fichajes de jugadores menores de edad, cedió al volante defensivo Lucas Silva a su exclub Cruzeiro en préstamo hasta el término de la temporada de 2018.

Silva llegó a España con grandes expectativas en 2015.

Lo único fraguado por el Barcelona fue incorporar a una promesa uruguaya de 18 años a su filial juvenil. Se trata de Santiago Bueno, zaguero de Peñarol, quien actualmente disputa con su selección el Sudamericano Sub20. Entre lo más destacado en el resto de España, el delantero chileno Fabián Orellana pasó del Celta de Vigo al Valencia, equipo que merodea el descenso.

Temas del Día