Carlo Ancelotti, técnico del Everton de Inglaterra donde juegan James Rodríguez y Yerry Mina, le concedió una entrevista a Luis Fernando Restrepo de Directv Sports, en la que respaldó a Carlos Queiroz, destacó el liderazgo de los ‘cafeteros’ y las ganas que tienen de vestir siempre la camiseta de la Selección Colombia.
“Nunca he ido a Colombia, nunca he tenido la oportunidad de ir, me gustaría mucho, me han invitado David Ospina, James Rodríguez y Yerry Mina. Me gustaría pasar un tiempo en Colombia, pero no para entrenar”, declaró el italiano.
Sobre el pedido de muchos colombianos para que él sea el próximo técnico del combinado patrio, Ancelotti comentó entre risas, “lo dicen porque no estoy ahí”.
‘Carletto’ también aprovechó el momento para apoyar al timonel portugués que está al mando de la Selección y les envió un mensaje a los colombianos, “no sé si todos lo saben, pero Colombia tiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz, porque él tiene una experiencia que no sé si todos los entrenadores tengan”.
Lea aquí:
Y agregó “El problema de Queiroz es que a veces cuando tu juegas un partido, puedes perder, entonces yo digo, hay que confiar en este entrenador porque lo que conozco muy bien, tiene mucho conocimiento y experiencia, le puede hacer bien a Colombia”.
Además, aseveró que Colombia tenía un buen equipo con el que podía clasificar sin problema, luchando con las demás selecciones, pero aprovechando la generación de los futbolistas colombianos de la que el dice, “es muy buena”.
El rendimiento de James y Yerry
El nivel de James Rodríguez y Yerry Mina tanto en su club, como en la ‘Tricolor’, fueron una interrogante, a lo que el entrenador ganador de dos Champions League con el Milan de Italia y una con el Real Madrid de España, respondió.
“James empezó muy bien, con Liverpool tuvo un problema por un golpe, ha tenido dificultad en la recuperación, ha jugado partidos donde no ha entrenado bien, su rendimiento ha bajado por esta razón”, expresó.
Le puede interesar:
El entrenador recalcó que la calidad de James no se discute, argumentó que en el Real Madrid y Bayern Múnich, tenía más dificultad por el nivel de competitividad que existe, donde pudo llegar a ocurrir que no actuaba, pero entendía que, para el cucuteño, era más importante jugar que entrenar, porque de esta forma obtenía el ritmo adecuado para competir.
En cuanto a Yerry, reflejó que está haciendo una buena temporada, pero que puede llegar a un nivel más alto, evitando los errores que a veces comete, acotando que “es un jugador fiable porque tiene ganas de aprender, muy humilde, como persona me gusta mucho, es un jugador joven, yo creo que va a aprender”.
La competitividad y el liderazgo
“El liderazgo es otro tema, uno no puede aprender liderazgo, se tiene o no, es una forma de carácter, de la persona, del jugador. Entonces, por lo que yo veo todos los días con James y Yerry, tienen mucho carácter, desean mucho jugar con la Selección y para mí es una motivación fuerte”, indicó Ancelotti.
Sobre la competitividad del futbolista ‘cafetero’ en Europa, Carlo comentó que la mayoría de los jugadores de la ‘Tricolor’, juegan en el viejo continente, mencionando los nombres de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, Duván Zapata en el Atalanta o Yerry Mina con el Everton, por lo que están adaptados a un nivel de competencia exigente.
El fútbol colombiano
Carlo Ancelotti aún no olvida lo que fue la final de la Copa Intercontinental de 1989 en la que enfrentó y ganó con el Milán 1-0, al Atlético Nacional que accedió a esta edición tras quedar campeón de la Libertadores.
“A nivel táctico tienen un fútbol organizado, lo fue Nacional de Medellín que tenía una organización defensiva fantástica, el marcarle goles fue muy complicado aquel partido, porque tenía un entrenador aquel tiempo que era un gran conocedor del fútbol como Maturana”, afirmó.
“Creo que se ha evolucionado con jugadores de calidad, la ventaja que tiene Colombia es que los jugadores desean la camiseta del equipo nacional mucho, yo veo como James, Yerry y Ospina cuando lo dirigí, siempre quieren jugar para el equipo nacional”, añadió.
La actualidad de los ‘Toffees’
El conjunto inglés que empezó ganando siete partidos consecutivos contando liga y copa, está en capa caída tras perder los últimos tres encuentros por Premier League.
“Everton llega después de un período que no fue tan bueno, porque hace mucho tiempo que este equipo no es competitivo como lo era antes. La temporada pasada fue muy complicada porque ha cambiado de entrenador y no ha salido bien, entonces los jugadores han vuelto con más motivación y concentración, además, hemos fichado jugadores que este equipo necesitaba”, aseguró.
El italiano reiteró que tendrán que volver a jugar como en el principio para no quedarse rezagados, afirmando que aún no piensan en reforzar el equipo, por lo que todo que se está rondando sobre la posibilidad que Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, llegue al Everton, “son mentiras”, concluyó.