El médico de la selección colombiana de fútbol que participará en los Juegos Olímpicos de Río, José Fernando Arango, dijo hoy que el equipo llegará "aclimatado" a Manaos, donde jugará dos partidos de la primera ronda.
"Afortunadamente en eso hemos estado muy acertados porque Miami, Cartagena y Barranquilla, en donde ha estado concentrado el equipo para su preparación, tienen condiciones de temperatura y humedad muy similares a las que se van a presentar en Manaos", explicó Arango.
Durante el entrenamiento que el equipo llevó a cabo hoy en Barranquilla, el médico anotó que están trabajado en el tema de la hidratación y la reposición de líquidos.
"En estas condiciones de temperatura y humedad, en un entrenamiento los jugadores pueden perder hasta dos litros de líquido y en un partido pueden ser hasta tres o cuatro litros".
De igual manera explicó que en lo relacionado con la alimentación tienen en cuenta la composición corporal y los porcentajes de grasa de cada jugador.
Colombia tendrá una nueva sesión de entrenamiento en Barranquilla mañana temprano y luego partirá hacia Bogotá en horas de la tarde, donde se sumarán los jugadores Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez y Miguel Borja, del Atlético Nacional, y viajará a Manaos el sábado.
La selección sudamericana jugará en esa ciudad el 4 de agosto contra Suecia y el 7 de agosto contra Japón.
Luego cerrará la fase de grupos contra Nigeria en Sao Paulo el 10 de agosto.
Barranquilla | EFE