Colombia dio la sorpresa. Con goles de Luis Díaz (53’) y Juan Guillermo Cuadrado (83’), la Selección Nacional de fútbol derrotó 2-0 a Alemania en el estadio Veltins-Arena, de Gelsenkirchen.
El equipo del argentino Néstor Lorenzo plantó cara ante un grande del fútbol mundial y pudo llevarse la victoria con un juego intenso, vistoso y con un Cuadrado figura, en un rol de extremo por derecha.
“Los jugadores hicieron un esfuerzo, entregaron todo por la camiseta. Lo primero que dijimos es que íbamos a intentar de provocar situaciones que nos pusieran en ventaja, sabíamos que enfrentamos a un grade y que podía pasar cualquier cosa. Jugamos de igual a igual y los muchachos hicieron un gran partido”, dijo el técnico gaucho, quien acumula ocho partidos con Colombia, registrando seis victorias y dos empates.
Lea aquí: Cristiano Ronaldo celebra con su gol 123 sus 200 partidos con Portugal
Colombia fue superior
El combinado nacional no se vio superado en ningún tramo del partido y antes bien, hizo figura al arquero del FC Barcelona, Ter Stegen, quien atajó dos claras en el primer tiempo.
Colombia saltó al campo con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Deiver Machado; Matheus Uribe, Jefferson Lerma; Juan Cuadrado, Jhon Arias; Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
Por su parte, el local tuvo a Ter Stegen; Wolf, Rudiger, Thiaw, Gosens; Goretzka, Can; Sané, Gundogan, Musiala; Havertz.
La primera de partido estuvo sobre el minuto 23’ en la cabeza de Santos Borré, delantero del Frankfurt alemán, quien ganó un balón centrado por Uribe, volante que jugará en el fútbol de Catar. El cabezazo terminó en manos de Stegen, quien voló para salvaguardar su arco.
Al 30’, en una escapada de Cuadrado por derecha, después de sus habituales regates, centró, la defensa rechazó, y en el rebote, de media distancia, Yerry Mina disparó al ángulo obligando nuevamente a una estirada formidable del arquero local.
La única que tuvo el equipo de Flick en el primer tiempo fue sobre el 45’ cuando Havertz picó un balón a borde de área y el estelar Musiala remató suave una pelota que pudo encajar Camilo Vargas, ídolo del Atlas mexicano.
En el segundo tiempo, Colombia no bajó los ritmos. Correcto en la mitad con Lerma y Uribe, la selección cafetera contuvo cualquier intención de dominio alemán.
Cuadrado, capitán en la jornada, habilitó a Díaz al 53’. Recuperó Borré, dio rotación por izquierda, cambio de frente, controló el referente de la Juventus, centró y en el aire Díaz cabeceó para enviarla al fondo de la red.