A un año de la muerte de Edson Arantes Do Nacimiento, Pelé, la Inteligencia Artificial dio su veredicto para acabar con la eterna polémica y resaltar que, el más grande de toda la historia, el mejor, es el brasileño murió hace un año, a sus 82 años de edad.
Prueba de su grandeza son sus títulos, récords y cifras exhorbitantes, pero también que durante un año en todos los estadios de Conmebol se ha rendido homenaje al Rey Pelé y varios escenarios han tomado su nombre para hacerle honor a su legado, tal y como pasó con el escenario en Villavicencio.
Entre los datos que, según la IA, elevan a Pelé a ser el mejor de la historia están que disputó cuatro mundiales, de los cuales ganó tres (1958, 1962, 1970) y marcó 12 goles en 14 partidos de esos mundiales.
Le puede interesar: Neymar se perderá la Copa América de 2024
En el Mundial de Suecia-1958, con 17 años, Pelé se convirtió en el jugador más joven en disputar la final, en anotar en la instancia definitiva y en ganar ese torneo, el primero que Brasil se llevó.
En 2000, el brasileño, que cimentó su leyenda en el Santos de Brasil, donde jugó durante 18 años, fue elegido como el mejor futbolista del siglo XX por los expertos de la Fifa, en tanto que Diego Maradona obtuvo ese mismo reconocimiento, pero con el voto popular.
Este viernes, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, se espera que la tumba, donde fueron depositados los restos del Rey, estará colmada de aficionados y curiosos que quieren demostrar su amor y admiración.
Infórmese: Luis Suárez ficha por el Inter Miami
Santos descartó la realización de un acto presencial como homenaje, pero anunció que tiene preparadas varias piezas digitales que se compartirán en las redes de la institución con momentos históricos de Pelé.
En el Mausoleo do Rei, en el Memorial Necrópole Ecumênica y donde están los restos del exjugador, que murió tras luchar contra un cáncer, tiene previsto un esquema especial de seguridad, ya que se prevee que su tumba reciba este viernes a miles de aficionados y espectadores.
Pero, según se ha conocido a través de redes sociales, las visitas no serán espontáneas, sino que el Mausoleo tiene un espacio para el registro de las personas que quieran visitarlo.
De otro lado, el Museo de Pelé también tiene previsto un incremento de visitantes durante el día de su primer aniversario de muerte.
Tristemente, en el primer año de su partida, el Santos descendió, el club donde inició su camino desde 1956 hasta 1974, y al que hizo grande en el mundo.
Con información de El Colombiano*
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion