En un mundo tan digitalizado como en el actual, las experiencias digitales cada vez toman roles más significativos para los usuarios alrededor del mundo. No obstante, la realidad es que la creación de experiencias digitales excepcionales no se produce de la noche a la mañana.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Ejemplos de empresas como Medallia, líder del mercado en gestión de experiencias, han trabajado con las marcas más grandes del mundo para lanzar más de 700 programas de experiencia digital que impulsan el crecimiento a través de cuatro fases de madurez: Inicio, Integración, Innovación y Diferenciación.
A continuación compartimos como las empresas que buscan gestionar experiencias digitales excepcionales pueden poner en práctica los 4 pasos para promover su crecimiento:
1. Inicio: Puntuación y optimización - No puedes mejorar lo que no entiendes. El primer paso en tu viaje de madurez digital es identificar qué experiencias quieres optimizar y, a continuación, evaluar la calidad de esas experiencias basándose en las aportaciones de los clientes para encontrar cualquier falla rápidamente.
Cómo empezar
• Lanza un programa total (o parcialmente) nuevo. Incluye formularios de feedback, así como herramientas de análisis de la Experiencia Digital que ofrezcan una visión directa de la misma.
Lea también: Lucha anticontrabando sigue dando resultados en Norte de Santander
• Céntrate en los journeys que cuentan. Haz un balance de cómo progresan los clientes por tu sitio web, y coloca momentos de retroalimentación en los puntos de contacto críticos.
• Crear una estructura central de gestión y acción. Definir un proceso para que los equipos puedan descubrir de forma consistente las ideas basadas en la retroalimentación y luego actuar sobre ellas.
2. Integrar: Compromiso y prevención - Una vez que tengas un conocimiento básico de la experiencia digital de tus clientes, probablemente tendrás algunas ideas sobre las mejoras significativas a largo plazo que pueden realizarse. Los tipos de mejoras más comunes incluyen algún tipo de acción en tiempo real para influir en la experiencia antes de que termine.
Cómo empezar:
• Amplía tu programa para que cubra más journeys críticos de los clientes. Utiliza el feedback para crear segmentos de clientes (por ejemplo, promotores/ detractores) y luego identificar las áreas clave que necesitan atención.
Lea también: Bernardo Redín es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo
• Comparte con todos los equipos. No dejes que tus conocimientos sobre los clientes se queden en un silo. Distribúyelos a tus compañeros de trabajo en los contact centers o en las tiendas para que puedas impulsar el impacto en todos los canales
• Prueba a actuar en tiempo real. Aprovecha los segmentos de clientes, las analíticas de comportamiento y el feedback para desencadenar acciones en tiempo real; por ejemplo, la asistencia por chat en línea para los clientes con gran frustración.