El gigante tecnológico de Taiwán, Foxconn, presentó este lunes tres modelos de coches eléctricos, impulsando así su apuesta por obtener un rol importante en el mercado de este tipo de vehículos en rápida extensión, al mismo que tiempo que busca empresas con las cuales asociarse.
Lea también: Recomendaciones para mitigar las amenazas a dispositivos portátiles
Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo, ya desempeña un papel fundamental en el ensamblaje de los iPhones de Apple, así como de los dispositivos de una gran variedad de marcas internacionales de primer nivel.
Pero se ha movido velozmente para diversificarse más allá de la fabricación de artículos electrónicos y ha invertido dinero en vehículos eléctricos, incluida una empresa conjunta con el fabricante de automóviles local, Yulon Motor, y la compra de una planta de coches en dificultades en Ohio.
Los modelos presentados este lunes --un sedán, un SUV y un autobús-- son vehículos conceptuales que Foxconn espera poder construir con otros fabricantes.
"Foxconn ya no es un niño nuevo en la ciudad", declaró el presidente Young Liu en la ceremonia de presentación en Taipéi.