Después de que las autoridades conocieran las denuncias sobre tres viviendas que servían como puntos de expendio de drogas en los barrios Doña Nidia y Carlos Ramírez Paris, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se dieron a la tarea de hallar a los responsables del microtráfico y devolverles la tranquilidad a los vecinos, quienes se quejaban especialmente del aumento de la inseguridad en sus calles.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Fue así como durante tres meses, policías judiciales de esta seccional, estuvieron indagando el movimiento que existía en las viviendas y poco a poco conocieron a los delincuentes detrás de la banda delictiva.
Los responsables fueron identificados como Hernando Sierra Buitrago, ‘Damián’, Luis Fernando Rodríguez Sierra, ‘El Enano’, e Ingrid Dayanna Sánchez Ravelo, ‘La Gorda’, quienes, al parecer, eran los encargados de la distribución en cada una de las casas.
Una fuente judicial señaló que cada uno de los capturados tenía un rol diferente dentro de la banda, sin embargo, todavía no se ha logrado determinar con claridad en la investigación. “Unos se encargaban de suministrar la droga y otros de distribuirla”, sostuvo.
Una vez las autoridades recopilaron el material probatorio suficiente para que un juez emanara las órdenes de allanamiento, de inmediato trazaron un operativo logrando capturar a estas personas en flagrancia dentro de sus predios.
Conozca: Lo detuvieron con dos pistolas que le había robado a escoltas de la UNP
“Eran tres casas, cada uno de los capturados estaba ahí, pero además habían más personas que vivían con ellos en esos puntos de microtráfico, entre esos menores de edad, por lo que alertamos a la seccional de Infancia y Adolescencia que ya los tienen a su disposición”, explicó la fuente judicial.