La ejecución de una orden de registro y allanamiento en Tibú, por parte de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, resultó en la captura de Cipriano Barrera, conocido como ‘Alex’ o ‘El Veneco’, señalado de ser integrante del frente disidente de las Farc 33.
Durante el procedimiento le fueron incautados una pistola Prieto Beretta 9 mm, un revolver 38 mm y 11 cartuchos.
El coronel Jhon Harvey Alzate, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) informó que ‘Alex’ formaba parte de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER) en El Tarra y se habría desplazado al corregimiento La Gabarra para apoyar a las milicias de esa zona.
Agregó que, según las investigaciones, Barrera se desempeña como jefe logístico, encargándose de la adquisición de material bélico, realizaba actividades de inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y extorsionaba a comerciantes de la zona.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en Cúcuta, por el delito de tráfico y fabricación de armas de fuego, en donde un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel.
De acuerdo con el Denor, con el desarrollo de esta operación se mitigan las posibles acciones relacionadas al homicidio en el casco urbano de Tibú.
La Policía instó a la ciudadanía a contribuir con la seguridad y convivencia, informando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, 165, al número institucional 3214843185 o el correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.