La investigación por el asesinato del intendente de la Policía Tomás Andrés Paredes, registrado la noche del 21 de enero, en el barrio Prados del Este, continúa dejando capturados.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
La madrugada de ayer, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron allanamientos en algunas viviendas de la ciudadela La Libertad y una captura alrededor de la Terminal de Transporte para capturar a cuatro presuntos responsables de este hecho, entre estos, a dos mujeres.
Los detenidos fueron identificados como María Fernanda Lizcano Rodríguez, ‘La Muchacha’; Yeison Andrey Barajas Rodríguez, ‘Pocho’; Claudia Rocío Monsalve Parada, y Óscar Andrés Candelo Alvarado.
Las autoridades adelantaron el operativo luego de obtener las órdenes de captura contra estas personas, señaladas de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a cometer atracos, conocida como ‘Pistoleros’.
Extraoficialmente, se conoció que Candelo Alvarado tiene otras investigaciones por homicidio y tentativa de homicidio.
Allegados a Claudia Monsalve aseguraron que a ella la involucraron en este hecho, porque una de las motocicletas utilizadas para el crimen del uniformado era de su propiedad, pero la había vendido en días anteriores, sin completar el traspaso de los documentos.
Al cierre de esta edición, los capturados estaban a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para luego ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si los envía o no a la cárcel.
Estas capturas se lograron tras el avance de las investigaciones, luego de la detención de Ricardo Antonio Arévalo, conocido como ‘Scooby’, quien en algunas notas de voz enviadas a través de WhatsApp, confesó haber disparado contra el uniformado.
Junto con ‘Scooby’ fueron detenidos Yeinner Stiven Cay Gélvez y Bianca Solange Pinto Buitrago, en el barrio Lleras Restrepo, al parecer, alrededor de donde se estaban hospedando. “Se hizo un seguimiento riguroso y así logramos dar con estas personas que deberán enfrentar el proceso judicial”, dijo la fuente.