Más tardó Glenis Mejía Molina, alias ‘Carolina’, en planear su viaje desde Bogotá a Cúcuta, que las autoridades en saber de sus intenciones violentas con las que venía, por eso, 24 horas después de haber arribado a la capital nortesantandereana, fue capturada.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_
Un grupo de policías allanó el cuarto donde se hospedaba, en la zona céntrica de la ciudad, encontrándole panfletos y pasacalles con mensajes de la disidencia del Frente 33 de las Farc, además de una granada de fragmentación.
Presuntamente, la mujer de 57 años, que llegó el 15 de febrero a Cúcuta, haría parte de la disidencia de las Farc, que dirige ‘Jhon Mechas’, y sus objetivos en la ciudad serían coordinar y ejecutar otro atentado más en Cúcuta, presuntamente contra la Fuerza Pública.
“Gracias a la información de la ciudadanía nos enteramos que efectivamente había viajado desde Bogotá, ahí comenzamos a verificar sus movimientos. ‘Carolina’ se reunió con varias personas ese día con los que presuntamente estaría coordinando el atentado contra otra estación de Policía”, afirmó una fuente judicial.
Conozca: El hombre descuartizado en Caño Picho era un reciclador
La Fiscalía, que también estaba enterada del caso, mientras la Sijín hacía el seguimiento a la mujer, adelantó las labores pertinentes para solicitar una orden de allanamiento, que fue emitida por un juzgado ese mismo día.
Un día después
Temprano en la mañana, unidades policiales allanaron la habitación del hotel donde estaba ‘Carolina’, encontrando material probatorio que efectivamente la vincularía con un posible atentado terrorista.
“Las informaciones preliminares que nos habían dado, decía que tenía unos pasacalles y panfletos alusivos al grupo terrorista. Cuando hicimos el allanamiento, nos encontramos con una granada de fragmentación, 1.000 panfletos y dos pasacalles alusivos a la disidencia del Frente 33 de las Farc”, explicó la fuente.