En extrañas circunstancias un hombre se habría quemado la mitad de su cuerpo al interior de la estación de Policía de Sardinata.
El hecho se dio a las 3:25 de la tarde del domingo en el barrio La Guajira, cuando el cuadrante de la Policía, fue alertado de una riña callejera entre dos personas.
Al acercarse al lugar de los hechos, los uniformados se percataron de que dos hombres, ambos con armas punzocortantes en sus manos, amenazaban con herirse el uno al otro y, como si fuera poco, a los transeúntes del sector.
Según las autoridades, en aras de controlar la alteración de orden público que se estaba presentando al frente de los bares y discotecas del sector, se llevaron a los protagonistas de la pelea a las instalaciones de la estación de Policía.
Lea: Ataque brutal: dos mujeres fueron agredidas en un estanco de Cúcuta
“Tenemos que aclarar que ninguno de los dos fue capturado, simplemente se trasladaron a la carceleta de la estación, mientras los ánimos se bajaban. A ellos se les iba a aplicar era un comparendo”, comentó el coronel Carlos Esteban, comandante operativo de la Policía del departamento.
Sin embargo, a las 4:45 p. m., la situación se salió de control, pues uno de los hombres, Esneider Rodríguez Pérez, estaba ardiendo en llamas al interior de la celda.
“Lo que sabemos es que esta persona le habría prendido fuego a una colchoneta y luego se habría acostado en ella. Los uniformados escucharon los llamados de auxilio y corrieron a verificar lo que sucedía”, añadió el coronel.
‘Maturana’, como le dicen de cariño a la persona quemada, fue trasladada en una patrulla hacia el Hospital San Martín de Sardinata, a donde llegó con quemaduras de segundo y tercer grado.
Minutos más tarde, la complicación de las heridas llevó a los médicos a ordenar el traslado del hombre al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, de manera urgente. Al llegar, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde permanece bajo pronóstico reservado.
Investigan lo sucedido
El personero de Sardinata, Edwin Gutiérrez, le aseguró a La Opinión que se pondrá al frente del caso para que se haga una investigación profunda sobre lo sucedido.
Conozca: Casa por cárcel para expendedor de droga del barrio Carora de Cúcuta
“Tenemos que hacerle seguimiento al accionar de la Policía para verificar si realmente se respetaron los derechos de esta persona. Vamos a indagar sobre los hechos para determinar qué fue lo que pasó”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, la Policía de Norte de Santander contó que se dispuso un equipo interdisciplinario para que adelante las investigaciones pertinentes y se puedan esclarecer los hechos que dejan a una persona gravemente lesionada.
“La Policía Nacional dispuso todas las capacidades institucionales para apoyar esta investigación, llegar a su esclarecimiento y tener una correcta administración de justicia ante estos hechos”, aseguró el coronel John Chavarro, comandante de esta institución en Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion