¿Les quedó grande atacar la delincuencia en Cúcuta? Es la pregunta que se hacen los cucuteños, luego de conocer que ni los vigilantes y custodios del dinero de las entidades financieras se salvan de los atracadores.
Ayer, quienes pasaban por la avenida Los Libertadores comentaban la más reciente e impresionante noticia: un millonario robo se registró en el parqueadero subterráneo de un centro comercial.
Y es que lo más increíble es que a los guardas de seguridad los habrían intimidado con arma de fuego y a uno de ellos le quitaron la escopeta y se le llevaron una tula donde había más de $400 millones.
Lea: Inseguridad en Cúcuta: se roban hasta la vida
Todo fue planeado
Pese a que para algunos sonaba rara la situación, porque no se explicaban cómo los atracadores ingresaron y salieron campantes con el dinero en su poder.
Las autoridades lograron establecer que a las 9:00 de la mañana, cuando dos vigilantes sacaban la alta suma de dinero del centro comercial, fueron interceptados por varios hombres armados, todos se movilizaban en motos.
Seis serían los hombres implicados en el millonario robo, quienes estratégicamente, como de película, se ubicaron en puntos claves para el asalto.
Mientras dos se quedaban vigilando la salida del sótano, otros dos acompañaban con la mira a sus compañeros y los demás esperaron el momento para intimidar a los vigilantes.
Luego de cometer el hecho, los hombres habrían emprendido la huida, dejando a los vigilantes desarmados, pues a uno de ellos le quitaron la escopeta que tenía y se la llevaron.
Conozca: Ataque brutal: dos mujeres fueron agredidas en un estanco de Cúcuta
Minutos después, la Policía recibió la llamada de alerta, en la que les indicaban lo sucedido, es por eso, con ayuda de más de 10 cámaras de seguridad, activaron un ‘Plan Candado’ para ir tras los responsables, capturando a uno de los seis presuntos delincuentes, al que le encontraron una pistola en su poder.
Según una fuente judicial, el hombre tendría antecedentes judiciales por hurto y una orden de captura en su contra.
Al cierre de esta edición de La Opinión, la Policía esperaba adelantar unas órdenes de allanamiento para encontrar el dinero hurtado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion