

Luis Eduardo Cardoza, El Costeño, fue condenado a 4.5 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
Cardoza fue detenido en diciembre de 2015 junto a un grupo de 33 personas, señaladas de pertenecer a la banda criminal Clan Úsuga.
Al menos siete meses duró la investigación liderada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de la Fiscalía 69 especializada contra el Crimen Organizado, y que terminó con la captura de estas personas, y con la notificación a cuatro más en la cárcel de Cúcuta.
En el grupo estaban cabecillas, sicarios, transportadores de armas y de personal, encargados del control del microtráfico y el cobro de extorsiones a algunos comerciantes de Cúcuta, entre otras actividades ilícitas.
José Mauricio Moncada Contreras, Mocoseco, fue uno de los capturados señalado de ser jefe de sicarios y cabecilla de esta organización en Cúcuta.
La Policía había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por la información que conllevara a la captura de Mocoseco, tras ser involucrado en los homicidios de consumidores y expendedores de drogas registrados en los últimos dos meses, en medio de una lucha por el control del microtráfico.
Preacuerdo
El Costeño llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos, a cambio de una rebaja en la pena.
Dicho preacuerdo fue verificado y aprobado por un juzgado especializado de Cúcuta que lo sentenció a purgar la pena impuesta en prisión, debido a la gravedad de concertarse para delinquir.
Al término de la audiencia el condenado fue trasladado a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.