En desarrollo de una operación con la Fiscalía General de la Nación, y coordinada con Policía Nacional, soldados del Ejército Nacional golpearon las cadenas del narcotráfico al desmantelar dos laboratorios con capacidad para producir cerca de una tonelada y media mensual de cocaína.
La ofensiva se registró en área rural del municipio de Tibú, donde la Fuerza Pública ha logrado afectar la cadena del narcotráfico que financia a los grupos ilegales que delinquen en este territorio.
Sobre la vereda Vetas Central, las tropas localizaron un primer laboratorio que contenía 843 kilogramos de clorhidrato de cocaína, insumos, gran cantidad de maquinaría y elementos empleados para la obtención de la sustancia alucinógena.
Lea también: Dos soldados muertos y dos heridos dejó ataque en La Gabarra
Sobre el mismo sector fue desmantelado un segundo laboratorio que contenía 597 kilogramos de pasta base de coca listos para ser procesadas y convertidos en cocaína.
Con el desmantelamiento de estos laboratorios y la incautación de los 1440 kilogramos de las sustancias alucinógenas, la Fuerza Pública golpea contundentemente las finanzas del Frente Luis Enrique León Guerra, del grupo armado ELN, por un valor de más de 6300 millones de pesos.
En lo corrido del año, en Norte de Santander, han sido ubicados y desmantelados 474 laboratorios para pasta base de coca y 31 para clorhidrato de cocaína, lo que confirma que los soldados del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones para afectar de manera contundente y permanente las cadenas del narcotráfico.