En las cámaras de seguridad de la casa del diputado por el partido de la U, Juan Carlos Bocanegra quedó registrado el momento en el que una pareja que se movilizaba en una motocicleta disparó en al menos dos oportunidades contra la vivienda.
El hecho ocurrió a las 10:55 de la noche del sábado, minutos después de que Bocanegra entró a su casa tras compartir con su hijo de 3 años en el porche.
Sin embargo, los familiares del diputado se percataron del hecho al mediodía del domingo, cuando notaron los impactos en el portón de la vivienda, ubicada en el barrio El Rosal.
Los sicarios quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona: en las imágenes se aprecia cómo el delincuente que conducía la motocicleta redujo la velocidad frente a la residencia y accionó su arma contra la entrada principal.
"No se oyeron los disparos. Hoy, al mediodía notamos los impactos y al revisar las cámaras vimos cuando pasó la pareja en la moto haciendo los disparos", dijo un familiar de Bocanegra.
Lea también: Juan Carlos Bocanegra mantiene curul como diputado
“Rechazo este cobarde atentado que puso en riesgo mi vida y la de mi familia. Es indignante que, debido a mi trabajo en la Asamblea, sicarios pongan en riesgo la vida de mi pequeño hijo. Es momento de unirnos en contra de las mafias que quieren amedrentar a quienes trabajamos a diario por el progreso de nuestro departamento”, señaló el diputado.
El diputado le informó a la Policía Metropolitana de Cúcuta, por lo que los investigadores judiciales adelantaron la inspección en el lugar.
Los familiares de Bocanegra consideran que este hecho fue una retaliación a la gestión que adelanta el diputado para promover la apertura de la frontera.
"Esto le incomoda a las bandas ilegales que se lucran con el paso de las personas por las trochas", dijo uno de los familiares.
Por ahora, se espera que avancen las pesquisas y se identifiquen los autores del hecho.
Se espera que en las próximas horas se pronuncien la Asamblea de Norte de Santander y el directorio nacional del Partido de la U, en cabeza de la excongresista vallecaucana Dilian Francisca Toro; al tiempo que el Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se hace cargo de la seguridad del diputado y de su familia.