La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos hombres fueron enviados a prisión tras ser señalados de homicidas
Los hechos se habrían registrado en Ocaña y Ábrego.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Enero de 2024

Ocho días después de que en Ocaña y Ábrego se registraran dos homicidios, que involucrarían a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, las autoridades lograron establecer quienes fueron los presuntos responsables.

Los sindicados, Luis Leonardo Boada y Marlon Santiago Vergel, fueron judicializados por la Fiscalía y capturados por la Policía de Norte de Santander, mientras que un juez los envió a prisión, por homicidio agravado.

 

Asesinato en Ocaña

Uno de los hechos de sangre se presentó al mediodía del pasado 19 de noviembre, la víctima fue Darwin Danuil Carrascal Sánchez, a quien balearon cuando se encontraba en una calle que conecta a los barrios Palomar y Cristo Rey, en Ocaña.

Al parecer, el joven, de 19 años, fue atacado a tiros por Luis Leonardo Boada, quien habría llegado en una moto.


Lea también: Asesinaron a dos mujeres dentro de un carro en la antigua vía Boconó


Pero lo que no se imaginó el presunto asesino es que todo había quedado grabado en los videos de las ocho cámaras de seguridad que había alrededor de ese sector y esas videos fueron la pieza fundamental para seguirle el rastro al hombre.

Después de las investigaciones adelantadas por la Policía de Norte de Santander, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército, lograron identificar donde estaría Luis Leonardo Boada y fue así como lo capturaron en una calle del barrio Santa Clara, en Ocaña.

Imagen eliminada.

 

Otro crimen en Ábrego

El presunto asesino de un adolescente de 17 años, en un hecho que se registró la madrugada del pasado 20 de diciembre, en la carrera 6 con calle 14, del barrio Centro, de Ábrego, exactamente en una esquina del parque principal, después de una riña, también fue capturado.

Y es que el suceso se presentó muy cerca de la estación de Policía de ese municipio, por eso los uniformados al llegar a ese punto observaron al menor de edad tendido en el piso, gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, pero murió.


Conozca: La muerte volvió a la trocha La Marina


Después del hecho y de tener las características físicas y de prendas de vestir del presunto homicida, los policías activaron el ‘plan candado’, logrando capturar a Marlon Santiago Vergel Ascanio, conocido como ‘Puchi’, cuando iba por el barrio Belén, de Ábrego.

En la requisa que le hicieron los uniformados, al hombre le encontraron un cuchillo que aún tenía rastros de sangre.

“Marlon Vergel Ascanio habría atacado con arma cortopunzante a un menor de 17 años, quien se encontraba departiendo con unos amigos, causándole la muerte”, aseguró la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Por este hecho, un juez mandó a prisión a Vergel Ascanio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión

Temas del Día