La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El misterio que ronda las muertes de Carolina Gil y su exesposo, en Cúcuta
En una trocha apareció muerta la mujer y, ayer, en la casa de su mamá, hallaron sin vida a Jhon Castro.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Julio de 2024


Las muertes de Diana Carolina Gil Velásquez, quien apareció en una trocha por el Anillo Vial Occidental en estado de descomposición, el sábado; y de Jhon Wilmer Castro Contreras, ocurrida al mediodía de ayer en su casa, están cubiertas con un manto de misterio y de muchas dudas.

Pues los familiares de la mujer aseguran que quién la asesinó fue su exesposo Jhon Wilmer, mientras que a él lo encontraron muerto, sin señales de violencia, en una habitación de la residencia de su mamá, ubicada en el barrio El Desierto.


Lea también: Así fue como asesinaron a los empresarios de Chinácota


¿Cómo se dieron los dos hechos lamentables? Eso lo determinará la Fiscalía con el apoyo de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y los resultados de las necropsias que entregue Medicina Legal.

Por ahora, las autoridades judiciales no tienen una hipótesis clara sobre estos dos hechos y prefieren esperar a los resultados de la investigación.

El crimen de ella

“Ella firmó su sentencia de muerte al empezar una relación (sentimental) con ese hombre”, con esta contundente frase, algunos familiares de Diana Carolina Gil Velásquez resumen el ‘calvario’ que habría soportado y que lamentablemente habría llevado a su asesinato.

Ella, de 29 años, siendo una joven callada, dedicada a sus cuatro hijos y llena de muchos sueños, sería otra víctima mortal de la violencia de pareja, problemática que pareciera estar arraigada en los hogares cucuteños.

Con este, sería el segundo feminicidio que se comete en Cúcuta en menos de un mes. El primero se dio la mañana del 2 de julio, en la urbanización Luis David Flórez, que colinda con el barrio Trigal del Norte. La víctima fue Diana Mercedes Marín Rozo, su presunto asesino fue su expareja sentimental Nelson Marcelino Rangel Mora, quien se quitó la vida.

El ‘calvario’ que soportó

Consternados e indignados estaban familiares y amigos de Diana Carolina, la tarde del sábado, luego de encontrarla muerta y en alto estado de descomposición.

Ellos, sentados en unas rocas, a pocos metros de donde quedó el cadáver, comenzaron a recordar lo que la mujer habría tenido que soportar, al vivir con un hombre que, presuntamente, es tóxico y maltratador, ahora se habría convertido en un homicida.

“Ella muchas veces llegó golpeada y ensangrentada, por eso decidió separarse de su esposo, quien era un minero, pero él la amenazó con matarla, porque no podía estar con otro hombre que no fuera él”, aseguró un familiar de la víctima.

Imagen eliminada.

Pero ni la denuncia que ella le habría puesto a Jhon Wilmer, evitó que se alejara y la dejara tranquila, pues, según los familiares, siempre la acechó.

Así se dio este reciente hecho

Precisamente, el pasado miércoles, 10 de julio, algunas personas vieron que Diana Gil se reunió con su expareja sentimental, al parecer, para entregarle unos documentos de sus hijos, porque él necesitaría arreglar algunas cosas que beneficiarían a los pequeños.


Le puede interesar: Gaitanistas: la arremetida inminente en Norte de Santander


Por eso, ese día, hacia las 4:00 de la tarde, el hombre y la mujer se encontraron en el barrio Simón Bolívar, luego de eso, nadie volvió a saber del paradero de Diana Carolina. Y aunque buscaron apoyo de las autoridades, no lo tuvieron.

Ante su misteriosa desaparición y al ver que ni la expareja de ella quería decir qué había pasado, los familiares recorrieron algunas calles de ese sector en el norte de Cúcuta y al encontrar algunas cámaras, observaron varios videos en los que se podía ver que ella se subió a la moto que Jhon Castro conducía.

Y por ello, decidieron ir a enfrentarlo, tras varios minutos de preguntarle qué había pasado con ella y acorralarlo, él, según los familiares, les habría confesado lo sucedido y en dónde la dejó muerta.

Al escuchar la trágica noticia, hermanos y amigos de la mujer se organizaron y fueron hasta una trocha que hay en el Anillo Vial Occidental, justo al frente de la entrada de la vía que lleva a Cormoranes, luego de andar 200 metros, en un paraje desolado, hallaron el cuerpo de ella en alto estado de descomposición.

Las personas de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y las patrullas al confirmar la información, solicitaron que la Brinho se encargara de la inspección técnica.

Los peritos forenses llegaron al sitio y en la diligencia judicial no pudieron observar qué heridas presentaba el cadáver, por eso lo levantaron y enviaron a Medicina Legal, para que sea este instituto el que se encargue de determinar las causas de la muerte.

En la Mecuc señalaron que con las versiones y los videos entregados por los familiares se inició la investigación judicial para capturar al presunto responsable y que responda penalmente por lo que hizo.

¿Homicidio o suicidio?

Ayer, hacia el mediodía, la trágica noticia del crimen de Diana Carolina seguía vigente, pero ya no era con ella, sino con su exesposo, quien fue hallado muerto en la casa de su mamá.


Lea también: Robó una moto, lo capturaron y un juez lo dejó en libertad, en Cúcuta


Según se conoció, la progenitora de Jhon Wilmer Castro Contreras salió en la mañana a cobrar un dinero que le debían, dejándolo a él en su vivienda, pero horas más tarde, cuando regresó, lo encontró muerto.

En una habitación, acostado boca abajo sobre unas sábanas, sin camisa y con un bluyín puesto, quedó tendido Castro Contreras, sin señales de vida.

¿Homicidio o suicidio? Esa es la gran inquietud que no pudieron resolver los integrantes de la Brinho, pues, según se conoció, los peritos forenses no le hallaron ninguna señal de violencia al cadáver.

Por eso, será Medicina Legal la que establezca las causas de la muerte de Jhon Castro y así la Fiscalía tendrá más claro si de verdad él tomó la decisión de acabar con su vida por la presión que había tras lo ocurrido con su exesposa.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día