#Video #Judicial | Al menos 10 motorizados interceptaron a un empleado de una casa de cambios y le hurtaron $40 millones en La Parada. pic.twitter.com/u1eOGvuRf0
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) August 20, 2022
Al desorden, las extorsiones y los asesinatos que se dan casi a diario en La Parada, ahora se le suma el atraco en manada. Y así quedó comprobado la tarde del jueves, cuando un grupo de al menos 10 motorizados interceptaron a un empleado de una casa de cambios y le hurtaron $40 millones.
Según se conoció, a las 5:30 de la tarde, el trabajador de la casa de compra y venta de divisas fue enviado con el dinero hacia un conjunto residencial ahí mismo en La Parada y cuando le faltaba muy poco para llegar, los delincuentes lo interceptaron y luego de quitarle el maletín donde llevaba el dinero, huyeron por la Autopista Internacional, con rumbo a Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“El empleado salió de la casa de cambios que está en el centro de La Parada y tenía que ir al conjunto residencial que está como a dos o tres kilómetros no más, y cuando le faltaban como 20 metros para llegar, los atracadores lo agarraron y lo robaron, pero a pesar de que se puso la denuncia, ninguna autoridad ha hecho algo para buscar a esos delincuentes”, contó un comerciante de esa zona de Villa del Rosario que es frontera con Venezuela.
Precisamente, ante la poca acción de las autoridades, que denuncian algunas personas de La Parada, los afectados se dieron en la tarea de buscar los videos de las cámaras de seguridad por donde ocurrió todo.
La que han visto
Lo primero que han podido ver los comerciantes de divisas es que la banda delincuencial tiene a un ‘campanero’ que llegó a un local donde venden pasteles y gaseosa, a verificar los movimientos de los trabajadores de esa zona, lo que indicaría que los atracadores podrían haber sido alertados previamente del movimiento del dinero.
Lea también: Temor en Cúcuta por el aumento de atracos
En los videos que tienen los afectados también se ve al presunto ‘campanero’ hacer unas llamadas, al salir su objetivo, minutos más tarde, en otras imágenes se observa cuando el trabajador de la casa de cambios se moviliza en una moto por la vía principal de La Parada y al faltarle poco para llegar al conjunto residencial al que iba, es interceptado primero por un motorizado y luego arribaron el resto de cómplices.
En otras imágenes también se alcanza a ver al presunto ‘campanero’, que se movilizaba en una moto Yamaha BWS, estacionado a unos metros de donde estaban atracando al hombre.
Una vez los delincuentes tienen en poder el botín, se subieron en las motos y huyeron rápidamente hacia la Autopista Internacional, con rumbo a la capital de Norte de Santander.
‘Estamos solos’
“Recogimos todo ese material de video y se lo entregamos a las autoridades, pero hasta el momento no han hecho nada. Luego de que pasó el atraco llamamos a la Policía, lo que hicieron fue venir a decirnos que eso era un autorobo o que el empleado se vendió, siendo cómplice”, comentó el comerciante afectado.
Le puede interesar: Se robaban el Ingreso Solidario de unas abuelas de Cúcuta
Agregó: “tan pronto sucedió y nos enteramos, llamamos al cuadrante de la Policía, pero lastimosamente uno no cuenta con ellos, porque ellos viven es pendientes de las trochas para ver qué consiguen. A pesar de que acá somos un negocio legal, estamos solos”.
Algunos comerciantes de esa zona señalaron que los robos son constantes en La Parada, pero de esta forma (en manada) es la primera vez que ocurre y por eso le están pidiendo a las autoridades implementar una estrategia para que no se vuelva a presentar.
Hace dos meses, otro cambista fue asaltado luego de que dejara entrar a un supuesto cliente a la oficina, con la excusa de que no sacaría en la calle los dólares que aseguró que traía, por miedo a que lo robaran, pero una vez logró entrar al establecimiento comercial sacó un arma y amenazó a los empleados, mientras se robó al menos $25 millones.
Lea también: La frontera, el principal problema de la seguridad nacional
“Uno se da cuenta que a muchas personas le roban el dinero de los pocos dólares que cambian, a pesar de que se habla con las autoridades y les suministra los videos para que identifiquen a esos delincuentes y los capturen, no pasa nada. Antes nos perjudican, porque hemos visto cuando le dicen a la gente que es mejor que no cambien el dinero acá y todo lo hacen es para que no denuncien”, señaló otro comerciante de esa zona.
Los afectados también se quejaron, porque en la vía principal de La Parada hay una cámara que supuestamente es monitoreada por la Policía, pero que con este robo solicitaron los videos y lo que le respondieron es que no sirve. “Eso nos quiere decir que estamos a merced de la delincuencia y de los grupos armados ilegales”.