Operaciones conjuntas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, resultaron en dos golpes a las estructuras dedicadas al narcotráfico en Norte de Santander.
Una de las acciones se desarrolló en la vereda Bocas de San Miguel de Tibú, en donde los uniformados hallaron un laboratorio para clorhidrato de cocaína que pertenecería al frente 33 de las disidencias de las Farc.
La institución informó que, teniendo en cuenta las dimensiones de las instalaciones, los insumos y la maquinaría, se logró afectar a este grupo en aproximadamente 4.600 millones de pesos.
Por otra parte, en desarrollo de operaciones de control territorial, en la vereda Los Vados de Los Patios, decomisaron de 570 kilos de marihuana, tipo cripy. La operación fue adelantada por tropas de la Segunda División, en coordinación con el Grupo de Investigación Criminal DIRAN- Regional 5.
Subrayó que ese grupo pretendía, con su actuar criminal por el corredor de movilidad estratégico de la frontera, comercializar los estupefacientes a Centro América y Europa. El Ejército manifestó que continuará su lucha para afectar las finanzas de las organizaciones delincuenciales.