En la noche del sábado, Olger Antonio Pérez Quintero, miembro del partido político Marcha Patriótica y directivo de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), fue víctima de un atentado a bala, del que resultó ileso, en su casa ubicada en San Calixto (Norte de Santander).
El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche, luego de que Pérez regresara del cierre de la campaña de un candidato a la Alcaldía de Hacarí.
“Oímos disparos y entraron cinco impactos de bala a la habitación. En la parte del techo, en la puerta y la ventana se pueden ver los huecos que dejaron. Mi hogar está en un segundo piso, donde duermo con mi esposa y mi hijo de 4 años”, dijo Pérez.
Además, aseguró que en octubre de 2013, recibió amenazas de muerte tras el paro campesino y por ser miembro de Marcha Patriótica y responsable electoral de Norte de Santander.
“En estos momentos soy responsable de la participación del partido y estoy trabajando con varios aspirantes a cargos populares en el Catatumbo, hay personas que son los enemigos de la paz y están en contra de la nueva forma de hacer política, porque se trata de líderes que nacen del mismo pueblo”, manifestó Pérez.
Olger le pidió al Gobierno Nacional que se brinden las garantías a los miembros del partido para que puedan participar en política.
Nelsón Arévalo, defensor del Pueblo de la provincia de Ocaña, explicó que le prestarán las ayudas necesarias a Pérez para que se refuerce su seguridad.
Dijo que informó a la Secretaría de Gobierno del departamento, a la Unidad Nacional de Protección y a las autoridades.