El pistolero que acabó con la vida de Jenny Paola Rodríguez Morales, la noche del lunes, en la calle 5A entre avenidas 11E y 12E, del barrio Colsag, estuvo merodeando el lugar minutos antes, con la única intención de atacarla a disparos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, inicialmente el agresor se parqueó en una motocicleta frente a la casa donde vivía la víctima, junto con una anciana reconocida en ese sector, para preguntar por ella, pero como la mujer no estaba, decidió irse con la advertencia de que volvería, sin dejar ninguna sospecha.
En ese momento, los familiares decidieron llamar a Rodríguez y ella les aseguró que estaba terminando de hacer unos trámites notariales y que regresaría a la casa en media hora.
Antes de que el reloj marcara las 7:00 de la noche, Jenny Paola recibió una llamada en la que le pidieron que saliera de la vivienda para que presuntamente firmara unos documentos.
Cuando la mujer salió, apareció nuevamente el mismo hombre que había llegado a preguntarla minutos antes y luego de entregarle un papel, sacó un arma y le disparó en al menos cuatro oportunidades, en la cabeza, la frente y una pierna.
“Acá habían dos vecinos y ese señor les hizo unos disparos, pero no les alcanzó a hacer nada y luego empezó a atacarla a ella. Cuando cayó al piso siguió disparando”, explicó un testigo del hecho.
El pistolero emprendió la huida, mientras la víctima quedó tendida en el andén de la casa, sin rastros de vida.
Rápidamente familiares y vecinos alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) de lo que había ocurrido, por lo que varias patrullas arribaron al lugar y verificaron el hecho violento, para pedirles a los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver.
Los investigadores judiciales adelantaron las diligencias en el lugar del crimen y desplegaron las pesquisas de manera rigurosa, buscando cualquier pista sobre el autor del hecho, por lo que extendieron la revisión de videos de cámaras de seguridad alrededor del sitio.