La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A la cárcel docente acusado de actos sexuales con una estudiante en El Tarra
El profesor de 58 años fue capturado en Cúcuta.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Julio de 2022

Un docente de un centro educativo del municipio de El Tarra, Norte de Santander, fue enviado a la cárcel por el delito de acto sexual abusivo con una menor de 14 años. 


Lea: Envían a la cárcel a médico de las disidencias de las Farc


Los hechos ocurrieron en este municipio, donde la mamá de la víctima denunció que a finales de Mayo de 2022.

"Ella llegó al centro educativo y su hija se encontraba rodeada de compañeras y padres de familia quienes le manifestaron, que uno de los docentes había ingresado al baño de las niñas de manera sorpresiva y realizó actos sexuales contra la menor de 14 años (tocamientos y besos) y que al ser observado por las amigas, el docente las amenaza con tomar represarías si manifiestan lo observado", relató la Policía. 

Es así, como se iniciaron las investigaciones y finalmente los uniformados de la Policía de Norte de Santander, llegaron al casco urbano de Cúcuta y en plena vía pública llevaron a cabo la orden de captura. 


Además: Incendio acabó con la casa del 'Loco Álvaro', de Cúcuta


El Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Teorama - Norte de Santander con función de control de garantías emitió la orden contra Eusebio Palomino Ortega de 58 años, natural de Pailitas (Cesar). 
 
Una vez los uniformados tuvieron conocimiento de los hechos iniciaron la ruta judicial, solicitaron la realización de la valoración psicológica y entrevista forense, igual que la realización de entrevista a testigos dónde narraron las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cómo ocurrieron los hechos de los que fueron víctimas.

Asimismo, las autoridades mediante labores de campo lograron la identificación e individualización del indiciado o victimario.  


También: Taxista fue golpeado y amarrado para robarle el carro


El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Caivas de Ocaña y en audiencias concentradas fue enviado a centro carcelario. 
 
La Policía de Norte de Santander invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños a través de la línea 123, a la línea 141 del ICBF o al correo institucional denor.sijin@correo.policia.gov.co

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día