Enojados, ansiosos y frustrados estaban ayer cerca de 20 personas que habrían pactado negocios con la empresa de compraventa de automotores AutoBelk, dirigida por Belky Jhoanna Argote Rincón, al conocer que las tres sedes que existen en Cúcuta cerraron sin alguna explicación, adeudando alquileres de los locales, sueldos de los empleados y pagos a los clientes.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La mujer, que al cierre de esta edición no había aparecido para dar alguna explicación, enfrentará una demanda colectiva por los delitos de estafa y abuso de confianza, sin embargo, lo preocupante es que entre lo que le debe a cada uno de los compradores y vendedores de carros, que asesoró, sobrepasaría los $1.000 millones.
“Yo le iba a comprar una camioneta y quedamos en hacer el negocio, un día me llamó para decirme que estaba en la Secretaría de Tránsito haciendo los trámites del traspaso para el vehículo y que si le podía enviar la plata, la verdad no pensé que fuera a ser una estafa y le mandé cerca de 280 millones de pesos, días más tarde empecé a preguntarle cuándo podría darme la camioneta que compré, y ahí comenzaron las mentiras”, aseguró uno de los hombres afectados.
Agregó: “después de una semana de insistir, ella me dijo que el negocio ya no había salido y que me iba a devolver la plata, días después me mandó en dos ocasiones unos extractos de banco, donde se veía que me había enviado el dinero, pero nunca llegó. Creemos que los alteró en un programa y me lo envió así, porque ésta es la fecha y no tengo ni el carro ni la plata”.
Por otro lado, los dueños de vehículos que habían hecho trámites para que AutoBelk los ofreciera a posibles compradores también enfrentan varias complicaciones, que esperan resolver de forma legal bajo el amparo del sistema judicial.
Pues como una de las sedes de la empresa, ubicada en la calle 18 con avenida 2E, del barrio Los Caobos, era un taller de revisión y reparación de vehículos, la mujer, presuntamente, aprovechándose de la confianza de sus clientes, quienes dejaban los carros para ser reparados, los ofrecía a otras personas y en muchos de los casos los vendía, sin importarle que los documentos de propiedad estaban a nombre de la persona que los dejaba ahí.
Conozca: 'Jairito' pagará 18 años de cárcel por el crimen de una lideresa social en Ocaña
En esa encrucijada se encuentra el influencer cucuteño conocido como ‘El Zarco’, quien aseguró en sus historias de Instagram que Belky Argote le habría hecho el traspaso con documentos falsificados de un carro que le costó 55 millones de pesos.
“Esta señora es muy mentirosa, le di la plata, me hizo los papeles falsos para venderme el carro, y tiempo después me dijo que fuera a reclamarlo, un amigo me hizo el favor de ir porque yo estaba en otra ciudad, pero una vez llegó, le dijeron que lo estaban arreglando, yo seguí insistiéndole a la mujer, pero nunca me respondió ni con la plata ni el carro, y hay mucha gente enredada”, explicó el influencer en sus redes sociales.