Los videos de las cámaras de seguridad y las huellas que recopiló la Sijín de Cúcuta en la inspección que adelantó la mañana de ayer, en un banco ubicado en la Avenida Cero entre calles 13 y 14, serán fundamentales para tratar de identificar a los dos hombres que intentaron extraer dinero de la caja fuerte de la entidad financiera.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Todo se inició a las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando los asaltantes ingresaron a una vivienda y desde allí hicieron un hueco para poder entrar a un parqueadero que colinda con las instalaciones de la entidad, para luego, a través de una escalera, alcanzar la parte trasera de la estructura bancaria.
Los dos hombres se acercaron hasta la bóveda, donde están las cajas fuertes, pero según las pesquisas de las autoridades, no alcanzaron a sacar dinero.
“Tuvimos la alerta desde el parqueadero y por eso acudimos de inmediato. Aunque los dos sospechosos se fueron, esperamos hasta que llegara personal del banco para iniciar el procedimiento”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
Por esto, los miembros de la Sijín llegaron ayer para avanzar en una inspección detallada, tomando huellas por los lugares donde tuvieron contacto los asaltantes y en las viviendas aledañas, con el fin de encontrar alguna pista de los autores del hecho.
Asimismo, la Policía desplegó un esquema de seguridad alrededor del lugar para garantizar la tranquilidad en las inmediaciones de la entidad bancaria, donde, además, confluyen otras sedes, que también han sido afectadas y blancos de los ladrones.
En mayo de 2021, un grupo de asaltantes entró a un cajero electrónico ubicado en la Avenida Cero entre calles 14 y 15 y luego de abrir un hueco, sustrajo el dinero que estaba en ese momento en la máquina. Sin embargo, hasta el momento no se han dado capturas por este hecho.
Un robo previo
A mediados de marzo del año pasado, la Policía fue alertada a través del sistema de alarmas que tiene esta sede bancaria del ingreso de un habitante de calle al lugar, que se había alcanzado a robar un televisor y un computador.
Los uniformados de inmediato arribaron al sitio y a pocos metros de la entidad se percataron de que el ladrón estaba huyendo con el televisor. Sin embargo, el sospechoso al observar a los policías arrojó el electrodoméstico y huyó del lugar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion