Lo que sería un operativo rutinario del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) terminó en una importante captura en el barrio La Cordialidad de Los Patios. El hecho se presentó el pasado domingo.
La acción, llevada a cabo a las 6:20 de la tarde, tenía como objetivo efectuar controles de seguridad en establecimientos comerciales, pero lo que encontraron superó las expectativas de los uniformados.
Durante la intervención, los policías ingresaron a un negocio para llevar a cabo su labor de vigilancia, donde un hombre llamó la atención de los oficiales por su comportamiento sospechoso: al percibir la presencia de la policía, se levantó apresuradamente de su silla y mostró una actitud inusual.
Lea aquí: Llevaba más de 15 años prófugo de la justicia y lo capturaron en Cúcuta
Este individuo fue identificado como Carlos Arturo Monsalve Flórez, de 48 años, quien vestía una franela blanca, bluyín, gorra roja y zapatos blancos.
Ante la actitud desconfiada del hombre, los agentes procedieron a verificar sus antecedentes, descubriendo que Monsalve Flórez tenía una condena vigente de 130 meses de cárcel, equivalentes a 10 años y 8 meses, y una multa de 1.340 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Conozca: Lo buscaban en Cartagena y cayó en Norte de Santander
La orden de captura contra Monsalve Flórez había sido emitida el 26 de agosto por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cúcuta, en respuesta a investigaciones sobre su implicación en el tráfico de estupefacientes.
La condena y la multa reflejan la seriedad de los cargos en su contra y el impacto de sus actividades ilícitas en la comunidad.
Tras su captura, Carlos Arturo Monsalve Flórez fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y, posteriormente, enviado a cumplir su condena en prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion