Las autoridades están tras la pista de un carro Mazda 626, color gris, en el que se movilizaban los pistoleros que acabaron con la vida de Alexis Antonio Puentes Quinchoa, de 26 años, la noche del lunes.
El crimen ocurrió a las 7:10 p. m., en el Anillo Vial Oriental (Villa del Rosario), frente a la entrada de un conjunto residencial donde él vivía. Según se conoció, en el momento del hecho, la víctima transitaba en su motocicleta DR, color azul, de placa AG5W5OM, con un menor de edad, que sufrió algunos golpes en las piernas tras la caída de la moto.
“El carro los arrolló y en ese momento el niño corrió hacia un lado y los ocupantes del carro le dispararon varias veces al señor de la moto”, aseguró un testigo.
Puentes Quinchoa recibió tres impactos de bala en la cabeza, el abdomen y el brazo izquierdo, por lo que quedó gravemente herido en el lugar del hecho. Rápidamente los familiares del comerciante llegaron a la escena del ataque, protagonizando escenas de dolor.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, finalmente murió antes de la medianoche.
Lea también: Lo mataron a bala en un bar de El Callejón
La familia
Con evidentes gestos de dolor y lágrimas, la pareja de Alexis Antonio aseguró que su ser querido era un buen esposo y papá, además de un hombre trabajador. La víctima dejó dos hijos menores de edad.
Insistió en que desconocía de amenazas o extorsiones en su contra, pues, según sus familiares, Alexis Puentes trabajaba cambiando divisas.
Sin embargo, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver, están analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar, entre estas, los videos de varias cámaras de seguridad, con el objetivo de tener algunas pistas sobre los asesinos y así poder esclarecer los móviles del hecho.
En el lugar del ataque fueron recolectadas ocho vainillas, lo que deja entrever el accionar criminal que tuvieron los pistoleros.
Según se conoció, Puentes Quinchoa había llegado hace al menos dos años a Cúcuta proveniente de Venezuela. Sin embargo, estaba nacionalizado en el territorio colombiano.
Por ahora las autoridades no descartan cualquier hipótesis sobre el hecho, por lo que tendrán que avanzar de manera rigurosa en las pesquisas para establecer qué motivó el crimen de esta persona.
Conozca: Los asesinatos no paran en Los Estoraques de Cúcuta
Se conoció que le están siguiendo el rastro a una estructura de microtráfico que quiere tomar el control en esta zona del Anillo Vial Oriental y en los alrededores.
Otro hecho cerca de un estanco
La noche del 26 de octubre, en un estanco que está ubicado a pocos metros de donde fue asesinado Alexis Puentes, un pistolero también baleó a tres hombres que estaban compartiendo en este lugar.
Según se conoció, el agresor merodeó al menos tres veces el estanco donde las víctimas estaban tomándose unas cervezas, con el objetivo de percatarse de cada movimiento de ellas, antes de llegar a dispararles.
Al parecer, cuando se levantaron de las sillas y estaban fumándose un cigarrillo en la parte externa del establecimiento, el atacante se les acercó y empezó a dispararles de manera indiscriminada.
Según se pudo establecer ese día, una de las víctimas recibió cinco impactos de bala (cabeza, abdomen y la pierna izquierda), mientras que sus acompañantes recibieron tres disparos cada uno, en la pelvis y el abdomen.
Aunque la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el pistolero estaba identificado, todavía no ha sido capturado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion