La Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ya empezó a tener material probatorio en medio de las pesquisas que adelanta por el asesinato de Fernando José Santander Ruiz, de 50 años, conocido como ‘Tuta’, ocurrido el 3 de julio, frente al parque ‘Los Borrachos’, en el barrio San Luis.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Un mes después del hecho de sangre, unidades adscritas al CAI Briceño capturaron a tres hombres en la avenida 3 con calle 7, de San Luis, al percatarse de que los sospechosos estaban armados con dos pistolas, una de ellas calibre 45, además de portar munición.
Los uniformados quedaron sorprendidos al encontrarles a estos hombres esa pistola, pues no es muy común que alguien tenga un arma de ese calibre.
Las pistas que tenían las autoridades de que estas personas, al parecer, estarían vinculadas a una banda delincuencial que está sembrando el terror en este sector de la ciudad, cometiendo homicidios y fortaleciendo sus tentáculos al servicio del microtráfico, hizo que la inspección y el control a estas armas se hicieran de manera detallada.
Q’ hubo conoció que luego de que los investigadores judiciales adelantaran un cotejo balístico con las vainillas recolectadas en el momento del asesinato de ‘Tuta’, en la escena del crimen, con la pistola calibre 45 incautada a los tres hombres detenidos en San Luis, se verificó que era la misma arma que usó el homicida para acabar con la vida de la víctima.
“El cotejo nos permitió establecer que era la misma arma. Además, sabemos que el homicidio de este hombre tiene alguna relación con un crimen que ocurrió días antes, a pocos metros de este sector. Fue la misma banda la que cometió los dos hechos”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
Sin embargo, a pesar de que la Policía dejó a disposición de la Fiscalía a los tres capturados, dos de ellos colombianos y uno venezolano, por el delito de porte ilegal de armas, un juez decidió dejarlos en libertad luego de que fueran presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.