Un duro golpe le propinó el Ejército y la Policía a Los Pelusos en Ocaña, la tarde del miércoles, cuando capturó a cinco presuntos miembros de esa organización criminal y les incautó un arsenal de guerra que transportaban.
La acción de las autoridades se llevó a cabo en el corregimiento Buenavista, zona rural del municipio, cuando las tropas de la Brigada 30 del Ejército y unidades de la Policía detuvieron en vehículo donde se movilizaban los hombres.
"Estos sujetos fueron interceptados y al momento de su registro fueron hallados cinco fusiles M4 calibre 5.56, una Mini Uzi, una escopeta Mosberg, una escopeta con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 milímetros, nueve proveedores para pistola y fusil", señaló el reporte militar
Se conoció que por inteligencia los militares se enteraron del movimiento de las armas, por eso instalaron un puesto de control donde detuvieron la marcha de la camioneta donde iban los presuntos integrantes de Los Pelusos y al revisarla minuciosamente hallaron la caleta donde escondían el arsenal.
"Las armas serían utilizadas para realizar afectaciones contra la fuerza pública y actos delictivos contra la población civil como el secuestro y la extorsión", añadió el reporte del Ejército.
Las cinco personas fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Las autoridades creen que el arsenal era llevado hacia un grupo de ‘pelusos’ para que este jueves cometieran algunas acciones armadas, porque están conmemorando 53 años de sus inicios en la ilegalidad.