Las vainillas calibre 9 milímetros quedaron en el lugar donde fue atacada la víctima.
Se presume que el crimen lo cometieron miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que se disputan a sangre y fuego las arcas de las extorsiones y el contrabando que se mueve en la zona de frontera.
¿Quién era?
La pareja sentimental de Rivera, con la que compartió los últimos 23 años, aseguró que vivían en Pedro María Ureña (Venezuela), junto con sus dos hijos (de los cuatro que tenía la víctima), él se dedicaba a hacer trasteos en su carro.
La mujer aseguró que Óscar era un excelente hombre, que velaba por su familia y que siempre estuvo pendiente de sus hijos.
La víctima salió el viernes a trabajar, pero no regresó a su casa. Según se conoció, hombres armados lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con rumbo hacia la frontera.
El vehículo de Rivera fue hallado abandonado, por lo que sus familiares lo recuperaron horas después.
Al parecer, Óscar Rivera trabajaba constantemente entre Ureña y Cúcuta, por lo que era conocido en el sector.
Un doble homicidio
Justo en el mismo lugar donde fue asesinado Rivera, el 4 de marzo, fueron hallados dos hombres asesinados, también a balazos.
Las víctimas no fueron identificadas ni reconocidas por los pobladores de la zona. Sin embargo, las autoridades presumen que este hecho fue producto de las actividades ilícitas que proliferan en este lugar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí