Luego de haber salido de la cárcel, en donde estuvo ocho años por el delito de hurto, Edilberto Carrero Casas, de 36 años, pensó que podía seguir haciendo de las suyas y las autoridades no se darían cuenta. Pero no fue así.
La comunidad de la urbanización Villa Graciela, de Villa del Rosario, ya tenía pillados los movimientos del ‘Flaco Beto’, como es conocido en el mundo delincuencial, y sin pensarlo dos veces, informó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre lo que sucedía en una de las viviendas del sector.
Con la información y las características suministradas a las autoridades, éstas iniciaron una exhaustiva investigación que duró 10 días, para recopilar el material probatorio suficiente que permitiera solicitar una orden de allanamiento.
Le puede interesar: La pérdida de una plata estaría detrás del asesinato a firmante de paz en El Carmen
Fue así como el pasado jueves, a las 6:00 de la madrugada, con la orden en mano, emanada por la Fiscalía 1 seccional URI de Cúcuta, los uniformados llegaron hasta la vivienda identificada y lograron la captura en flagrancia de Carrero Casas.
En el momento del operativo, al hombre le encontraron una pistola Bersa Thunder 32, calibre 7,65 milímetros y 109 gramos de marihuana distribuidos en forma de cigarrillos.
Las autoridades procedieron a realizar la captura de ‘Flaco Beto’ y posteriormente presentarlo al Búnker de la Fiscalía. Allí, un juez de control de garantías decidió dictarle detención domiciliaria para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Según se conoció, Carrero Casas había participado en el hurto a un hotel en Cúcuta en 2012.
Robo en un hotel
El 18 de abril de 2012, a la 1:30 de la tarde, una llamada alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) del atraco que estaban cometiendo tres hombres y dos mujeres en la calle 8 con avenida 8, del centro de la ciudad.
Conozca: Estarían amenazando a un agente de tránsito en Villa del Rosario y los capturaron
La primera en caer fue una mujer encargada de avisar si las autoridades aparecían, pero que cuando los uniformados llegaron no lo pudo hacer y decidió huir, siendo detenida.
Los uniformados ingresaron rápidamente al sitio y sorprendieron a los demás presuntos atracadores en acción.
Los policías encontraron a tres hombres y una mujer armados que llevaban a varios de los empleados del hotel a los pisos superiores. Ellos intentaron escapar, algunos se fueron por la zona de la piscina, otros se escondieron en el spa y otro se lanzó desde una ventana a una terraza del segundo piso, pero de nada les sirvió, todos fueron capturados.
En ese atraco cayó Edilberto Carrero, junto con otras cuatro personas, y por ese delito tuvo que pagar 8 años de cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion