La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Piden justicia por el asesinato de una mujer en Panamericano, en Cúcuta
Un video de seguridad es una pieza clave para que las autoridades identifiquen a los responsables del asesinato de la mujer y de un hombre
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Junio de 2023

Para los familiares de Wendy Valentina Infante Montoya han pasado dos meses difíciles desde su asesinato.


Conozca: 'La Mechuda' y 'Cachetes' fueron asesinados en Atalaya


La mujer, de 23 años, fue baleada cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de su hija, en el barrio Panamericano, el 16 de abril en la madrugada.

Los seres queridos de Wendy Valentina les piden a las autoridades que den con los responsables de su muerte para que los capturen y respondan, no solo por el crimen de ella, sino también el de Edinson Fabián Wilches Galvis, quien falleció esa noche tras el ataque a bala.

“Nosotros extrañamos a Wendy, ella era una mujer que tenía muchos sueños y planes, incluso quería tener un segundo hijo. El sábado (15 de abril) mientras ella estaba en la fiesta de la niña, alcanzamos a hablar, horas después me avisaron que a ella le habían disparado”, contó una prima de la víctima con la voz entrecortada.

¿En qué va el caso?

Se conoció que las autoridades revisaron el video de una cámara de seguridad, ubicada en la calle 5 entre avenidas 7 y 8, del Panamericano, y lograron identificar a dos hombres que habrían cometido el doble homicidio, pero, al parecer, días después ellos fueron asesinados en medio de una guerra entre bandas de la Comuna 6.

Imagen eliminada.

“Los sospechosos eran dos menores de edad que fueron asesinados en los límites de los barrios San Gerardo y 6 de Reyes, en inmediaciones de la Penitenciaría de Cúcuta. El hecho se dio el sábado 6 de mayo. Es importante aclarar que aún el caso está en investigación, por lo que no es definitivo decir que los adolescentes participaron en esos crímenes”, contó una fuente judicial.


Exclusivo: Así vigilaron a 'Los Rolex', mientras exportaban cocaína desde Cúcuta


Wendy Infante y Edinson Wilches fueron asesinados a las 12:36 a. m., el pasado 16 de abril, cuando dos hombres llegaron en una moto hasta donde estaban las víctimas, el parrillero se bajó y disparó.

El pistolero baleó a Edinson Fabián y en medio del desespero de las personas que acompañaban, Wendy Infante recibió un tiro en la cabeza.

Aunque ella fue trasladada en un carro hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz donde llegó sin signos vitales.

Una disputa de microtráfico                                                                   

Extraoficialmente se supo que el crimen de Edinson Fabián lo habría ordenado alias ‘Eliécer’, quien en es un microtraficante que hace pocos meses salió de la cárcel y busca dominar la venta de drogas en la Comuna 6.

Los investigadores conocieron que, presuntamente, Wilches Galvis habría estado vinculado en el microtráfico en ese sector de Cúcuta bajo las órdenes de ‘Brayan’, quien es buscado por las autoridades.

“Lo que se conoce hasta el momento es que ‘Brayan’ y ‘Eliécer’ tienen una disputa de territorio, por eso habrían mandado a matar a  Fabián Wilches. Lo triste es que la muchacha no tenía nada que ver”, dijo la fuente judicial.

Sin embargo, la familia del hombre, para el día de los hechos, aseguró que él trabajaba en una fábrica de bluyines y el año pasado tuvo una venta de comidas rápidas, pero por el alto costo de los ingredientes para los perros calientes y las hamburguesas, decidió laborar en otra cosa.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día