Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un policía adscrito al Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes), de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Los hechos por los que se investiga a Jefferson Andrey Gómez Salazar, ocurrieron el 17 de julio en el barrio San Miguel.
Le puede interesar:
¿Quién le disparó a Edwin Tirado?
La reacción del policía se da luego de una riña. Al parecer, la comunidad del sector empezó a pelear en medio de un velorio. Por este motivo, llegaron uniformados de la Policía para controlar la situación, en medio de la cual se suscitó otra riña en la que resultó herido en la cara José Edwin Tirado Buitrago, de 22 años, quien murió posteriormente en un centro hospitalario.
Labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron recopilar suficiente material probatorio para individualizar al hoy asegurado e inferir su probable culpa.
Lea además:
Velorio en toque de queda terminó en tragedia
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.